Al menos siete personas murieron y cuatro más resultaron heridas en un incendio ocurrido en un barrio de la ciudad de Cúcuta, informaron ayer fuentes oficiales.
El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, dijo a periodistas locales que al parecer el incendio se originó la madrugada de ayer por un cortocircuito en un pesebre que estaba en una de las viviendas del barrio La Capellana, en la capital del Norte de Santander.
'Aparentemente un pesebre no estaba en condiciones, hubo un corto circuito, había madera en el garaje', detalló el mandatario local, quien señaló además que las llamas afectaron tres viviendas aledañas.
Muertos de 2 casas
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Óscar Antonio Moreno, dijo a los medios de comunicación que cinco de los fallecidos estaban en una de las viviendas y los otros dos en una casa al lado.
'Lamentamos profundamente la tragedia que enluta esta mañana a tres familias cucuteñas', manifestó por su parte el alcalde.
Y añadió el mandatario cucuteño: 'Desde lo más hondo de mi corazón me solidarizo con sus seres queridos y como administración municipal ya estamos brindando todo el apoyo necesario para este momento tan doloroso'.
Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, de la ciudad de Cúcuta, en donde reciben atención.
¿Una misma familia?
El diario local La Opinión reportó además que 'las primeras versiones indican que el fuego se inició cerca de las 5 de la madrugada, según informaron algunos vecinos del sector que alertaron al Cuerpo de Bomberos'.
Al parecer, añade la información, 'las llamas se extendieron con rapidez afectando a las viviendas'.
Y señala que 'en estos momentos se investiga si las víctimas mortales pertenecían a un mismo núcleo familiar' y así mismo se sigue la pesquisa para establecer con claridad cuáles fueron las causas de la conflagración.
Incendio en Montería
Esta tragedia ocurre tres días después de que un voraz incendio redujera a cenizas 32 viviendas de un barrio de Montería.
Debido a la magnitud de la tragedia el presidente Iván Duque pidió al sector privado su solidaridad con los damnificados de Montería y que contribuyan con ropa, colchones, almohadas y productos de aseo para las familias que han sido afectadas.




















