El Heraldo
Twitter @NASAEarth
Ciencia

NASA revela primeras imágenes del Landsat 9 que muestran el cambio climático

La devastación causada por la crisis climática, la gestión de las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos son los temas en los que ayudará el satélite.

El cambio climático es una realidad y la NASA lo ha dejado en evidencia con las imágenes captadas por el satélite Landsat 9, lanzado junto con el Servicio Geológico de Estados Unidos, específicamente para ayudar a “gestionar los recursos naturales vitales” del planeta.

Bill Nelson, jefe de la NASA, comentó: “La NASA continuará trabajando con el Servicio Geológico de EE.UU. para mejorar el acceso a los datos del Landsat para que los tomadores de decisiones en Estados Unidos y en todo el mundo comprendan mejor la devastación causada por la crisis climática, gestionen las prácticas agrícolas, conserven valiosos recursos y respondan de forma más eficaz a los desastres naturales”.

Le puede interesar: La Nobel de Paz Malala Yousafzai anunció su boda

Entre las imágenes tomadas el 31 de octubre y publicadas el 5 de noviembre se puede ver el lago St. Clair, en Michigan, las playas en Florida y el territorio de Navajo en Arizona (Estados Unidos).

Además, las fotografías muestran el paisaje cambiante de los Himalayas en Asia y las islas en Australia.

El satélite Landsat 9 puede diferenciar 16.000 tonos de colores, lo que permite distinguir las zonas más oscuras del agua o los bosques densos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.