Compartir:

Las náuseas, el dolor de espalda, los cambios hormonales, y el aumento del peso, serían efectos que quedarían en el pasado al momento de gestar a un bebé. Ahora, el biólogo molecular, comunicador científico y productor yemení Hashem Al-Ghaili, propone criar a los niños en vientres artificiales, por medio de proyecto revolucionario llamado ‘EctoLife’.

{"titulo":"Mujer que tuvo nueve bebés cuenta que cambia 45 pañales al día ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/mujer-que-tuvo-nueve-bebes-cuenta-que-cambia-45-panales-al-dia-962989"}

Los bebés estarían dentro de un vientre transparente en contarían con una temperatura controlada y un cordón umbilical por el que recibe oxígeno y nutrientes, permitiendo que se desarrollen como si estuvieran dentro de su madre.

Esta idea de yemení Hashem Al-Ghaili busca resolver el problema de la baja natalidad mundial en países, además propone gestar al niño en estos vientres artificiales individuales, en la propia casa de los padres, o en instalaciones que podrían gestar hasta 30.000 bebés al año.

{"titulo":"Al menos 290 bebés nacieron en Nicaragua mientras era azotado por ‘Julia’","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/huracan-julia-mas-de-200-bebes-nacieron-nicaragua-en-medio-del-paso-del-ciclon-945349"}

'Es una solución perfecta para las mujeres a las que se les ha extirpado el útero quirúrgicamente debido al cáncer u otras complicaciones. También podría ayudar a resolver los problemas que surgen del bajo conteo de espermatozoides (…) podría finalmente hacer que el aborto espontáneo sea cosa del pasado', dijo Al-Ghaili en una entrevista con Science and Stuff.

El video de EctoLife, que ha generado impacto en las redes sociales, se muestra que el primer paso que deben tomar los futuros padres es combinar sus óvulos y espermatozoides a través de la fertilización in vitro.

Según Al-Ghaili de esta manera se 'permitiría seleccionar solo embriones viables y genéticamente superiores'. Además, indica que los padres podría 'diseñar genéticamente el embrión antes de implantarlo en el útero artificial'.

Cabe resaltar, que hasta el momento esta es solo una idea, algo surreal, pero que, al parecer, existe posibilidad científica.