Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:Veinte años de prisión al ‘Monstruo de Tenerife’

Veinte años de prisión al ‘Monstruo de Tenerife’

Luis Ramírez, asesino en serie de tres mototaxistas, aceptó su participación en los crímenes tras un acuerdo con la Fiscalía.

Archivo
Archivo
Luis Gregorio Ramírez en su llegada a una de las audiencias, en Valledupar. Archivo

Temas tratados

Luis Ramírez, asesino en serie de tres mototaxistas, aceptó su participación en los crímenes tras un acuerdo con la Fiscalía.

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, en el que aceptó haber participado en la muerte de tres mototaxistas, en hechos ocurridos entre febrero de 2010 y noviembre de 2011, Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como el ‘Monstruo’ de Tenerife, fue condenado a 20 años de prisión por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento en Valledupar.

El juez del caso consideró que a pesar que se estableció la responsabilidad penal de Ramírez, en calidad de autor, en la comisión de tres conductas delictivas, el acuerdo que suscribió el organismo acusador, la defensa y el procesado fijó una pena de 20 años de cárcel. Por este motivo, el despacho judicial llamó la atención de la Fiscalía en el sentido de que “en próximas oportunidades observe con mayor cuidado las negociaciones en asuntos similares, pues se considera que haber pactado una pena de tan solo 20 años por tres homicidios agravados, a pesar de la intensidad del dolo en cada muerte, puede generar sensación de poca justicia en la comunidad, particularmente porque estamos tratando al parecer con un presunto asesino serial”.

En el acuerdo el ‘Monstruo de Tenerife’ aceptó su participación en calidad de cómplice en los homicidios de Carlos Alberto Ramírez Algarina, de 27 años, en hechos ocurridos el 6 de febrero de 2010, cuyos restos fueron encontrados tiempo después en zona rural de Valledupar; de Ricardo Alfonso Jácome Carpio, de 24 años, el 29 de marzo de 2011, siendo hallados sus restos en la vereda Las Palmitas perteneciente al corregimiento de Las Vegas, en Valledupar; y de Jesús David Montero Rebolledo, de 19 años, registrada el 20 de noviembre de 2011 en la vía Plato- Bosconia.

De acuerdo con la Fiscalía, mediante el acuerdo se estableció una pena de prisión inicial de 18 años por la primera muerte mencionada y uno más por cada una de las otras dos, para un total de 20 años de cárcel por los tres homicidios.

El ente acusador indicó además que el común denominador en todas las muertes que le sindican a este sujeto y por otras que ya se encuentra condenado, es que sus víctimas todas fueron mototaxistas a quienes asesinaba mediante asfixia mecánica, tras atarlas con cuerdas árboles en zonas enmontadas.

Luis Gregorio Ramírez tiene antecedentes penales vigentes por condenas impuestas anteriormente en otros juzgados, una de estas por el crimen de Jhon Jairo Amador, de 19 años, en hechos ocurridos en el municipio de Tenerife, en el Magdalena Medio, y por el cual está pagando 34 años de prisión en la Penitenciaría de Alta y Máxima Seguridad de Valledupar.  Este fue el primer caso que aceptó.

“La pena debe ser mayor”

 Familiares de Ricardo Alfonso Jácome, que asistieron ayer a la audiencia en el Palacio de Justicia de Valledupar, se declararon en desacuerdo con la pena de 20 años impuesta al ‘monstruo de Tenerife’, indicando que son tres homicidios que cometió.

“Deben darle la pena que se merece, no estoy conforme con ese acuerdo que hizo la Fiscalía”, precisó una hermana de la víctima del presunto asesino en serie.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web