El Heraldo
Cortesía
Cesar

Muere presunto delincuente en cruce de disparos con un policía

El sujeto intentó atracar en un hotel en Valledupar, reaccionando el efectivo policial que se encontraba de civil. 

En un cruce de disparos con un efectivo de la Policía, murió un presunto delincuente en momentos en que intentó atracar en un hotel en la avenida Simón Bolívar, en Valledupar. 

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa ingresar al presunto atracador cubriéndose la cabeza con un casco de motociclista, detrás de dos hombres a los cuales aborda para despojarlos de sus pertenencias, siendo ellos agentes policiales, uno de los cuales desenfunda su arma y se enfrenta a tiros con el sujeto que logra salir del lugar y desplomarse gravemente herido unos metros más adelante. 

El presunto delincuente muerto fue identificado como Jader José De La Hoz Castellar, de 31 años, quien de acuerdo con las autoridades había salido con permiso de 72 horas de la cárcel de Acacías, Meta, quien debía haber regresado al penal el pasado 16 de junio, pero que se encontraba en Valledupar delinquiendo. 

“Se presenta un intento de hurto en un hotel de la ciudad, donde al parecer, trata de despojar de sus pertenencias a un miembro de la Policía Nacional de una cadena de oro, quien opone resistencia recibiendo un golpe con la empuñadura de un arma de fuego, por lo que el uniformado en defensa propia acciona su arma de dotación”, señaló una fuente judicial. 

El comandante de Policía del Cesar, coronel Luis León, indicó que el caso se registró hacia las 7:30 de la noche del pasado miércoles, en el barrio San Martín, donde un sujeto pretendía atracar con un arma de fuego en el establecimiento y se enfrenta con dos policías, uno de los cuales le dispara. 

“La reacción de nuestro policía se da en legítima defensa y lo impacta con su arma de fuego, causándole la muerte. Cabe destacar que este sujeto tenía antecedentes por lesiones personales, tortura, amenaza y violencia contra servidor público”, precisó el oficial. 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, practicaron la inspección al cadáver que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, mientras el policía registró un golpe en la cabeza. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.