El Heraldo
Cortesía
Cesar

Valledupar celebrará su cumpleaños 472 con un concierto musical

Para este 6 de enero Valledupar celebrará un nuevo aniversario con un concierto musical en la plaza principal del barrio Primero de Mayo.

Con un concierto musical Valledupar celebrará el aniversario 472 el próximo 6 de enero que contará con presentaciones de agrupaciones en el barrio Primero de Mayo.

La programación está prevista desde las 4:00 a.m. con la tradicional alborada desde la plaza Alfonso López, la carrera atlética Santos Reyes 2022 a las 6:00 a.m., la eucaristía en acción de gracias en la Catedral Ecce Homo y finaliza con el evento de música en donde harán su participación artistas de la talla de Yader Romero y Campi, ‘Los Diablitos’, El Combo del Morre, Chiche y Packy Cotes, Jorge Antonio Oñate, Óscar Gamarra y Santos Rafael, ‘El Joven Juglar’.

A través del decreto 000008 la Administración Municipal declaró día cívico. “Es tradición en nuestro municipio conmemorar esta fecha histórica con la presentación de actos culturales, sociales, recreativos y folclóricos, organizados desde la administración municipal para la comunidad en general; en esta ocasión guardando las medidas de bioseguridad a raíz de la coyuntura de la covid- 19”, señaló.

Por su parte, el Hospital Eduardo Arredondo Daza se declaró en alerta amarilla durante los actos conmemorativos de los 472 Años de Valledupar y señaló que realizará acompañamiento, fortaleciendo sus acciones para la atención de emergencias, en caso de presentarse.

Para esta celebración se dispondrán de dos ambulancias y dos unidades móviles, con talento humano en salud, capacitado para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Durante la carrera atlética de los Santos Reyes estará una ambulancia en parque Los Algarrobillos de las 6:30 a.m. hasta terminar el evento, en la carrera novena, en el parque de La Provincia; asimismo en el concierto de cumpleaños 472 de Valledupar habrá una unidad móvil en la plaza del Primero de Mayo parte posterior desde 5:30 p.m. hasta culminar el evento.

De otra parte las siguientes centrales de urgencias en alerta amarilla por plan de contingencia en el marco del cumpleaños de Valledupar estarán activas: Hospital Eduardo Arredondo Daza- sede Rafael Valle Meza, el CDV, La Nevada en donde se brindará atención las 24 horas.

El concierto fue suspendido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.