El Heraldo
Cesar

Fiscalía recauda más pruebas contra el compositor ‘Tico’ Mercado

El ente acusador solicitó continuar la audiencia este martes para la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía solicitó aplazar para este martes la continuación de la audiencia de judicialización en contra del compositor Alberto ‘Tico’ Mercado, capturado el sábado anterior en Valledupar, como presunto responsable de tentativa de feminicidio agravado, tras ser denunciado por su exnovia Fernanda Margarita Ariza de haberla golpeado violentamente en octubre de 2021.

Aunque avanzó la diligencia de legalización de captura, el ente acusador hizo la solicitud a fin de recaudar más pruebas contra el autor de reconocidos cantos vallenatos, para avanzar en la imputación de cargos y petición de medida de aseguramiento. 

El compositor ‘Tico’ Mercado fue detenido por agentes del CTI, en cumplimiento de una orden judicial, ante la denuncia de la mujer por los hechos ocurridos el 13 de octubre, luego de una reunión en su casa, donde estuvo el autor de ‘Amarte es mi vida’, ‘Olvídala’ y ‘La dueña de mi suerte’, entre otras.

La mujer indicó que cuando todos los asistentes se fueron del sitio, ella se quedó con una amiga y Mercado regresó con la excusa de que se le había quedado la billetera.  

En la denuncia la afectada relató que "él comenzó a reclamarme por unos mensajes; en medio de su ira empezó a ahorcarme diciendo que me mataría porque si no iba estar con él no estaría con nadie, porque yo le pertenecía. Logré soltarme y tomé el celular para llamar a la Policía, eso lo enfureció más y empezó a pegarme puños en el rostro y la cabeza causándome lesiones en la región cervical, la boca, los dientes, la nariz y los ojos; además de golpes en la espalda y los brazos".   

Ante la brutal golpiza, la Fiscalía obtuvo la epicrisis de la clínica del Cesar, el informe forense de Medicina Legal y la denuncia por el delito de tentativa de homicidio, con lo que inició el proceso contra el compositor.  

Según la investigación los hechos se presentaron hacia las cuatro de la madrugada cuando Fernanda Margarita y otras personas se encontraban reunidas en su residencia, y luego de que se marcharan los visitantes, llegó Alberto Mercado, en aparente estado de embriaguez, y al parecer en medio de una reacción por celos en contra de su pareja por un mensaje de WhatsApp la agredió de forma violenta.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.