Suspenden eventos de pre-carnaval en Chiriguaná ante alerta de paro armado del ELN

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Caamaño tras presidir un consejo de seguridad.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Cesar

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Caamaño tras presidir un consejo de seguridad.

La Alcaldía de Chiriguaná, Cesar suspendió todos los eventos de pre-carnaval programados en los próximos cuatro días, tras la alerta que existe por el anunciado paro armado del ELN, como una medida para garantizar la disponibilidad de la fuerza pública ante cualquier eventualidad.

Así lo dio a conocer el mandatario de ese municipio, Carlos Iván Caamaño, luego de un consejo de seguridad en el que con la participación de Policía y Ejército se determinó no autorizar actos públicos como casetas o desfiles en el marco de estas fiestas.

Dijo que aunque en Chiriguaná no hay presencia del Eln existe una alerta general por las acciones que esta organización guerrillera pueda adelantar en el territorio nacional, además que no hay que desconocer la cercanía de la Serranía del Perijá, que se convierte en un territorio atractivo para la guerrilla para su movilización.

“Hicimos un consejo de seguridad para que la fuerza pública nos orientara al respecto, y señaló que que lo conveniente es que se suspendieran los eventos de pre-carnaval casetas, en tal sentido no se realizarán casetas, ni cualquier otro acto público patrocinado por la Alcaldía”, sostuvo.

Señaló que se trata de una medida de prevención frente al anuncio del paro armado por parte del Eln. “La fuerza pública indica que el Cesar como tal no se verá afectado con posibles sucesos de la guerrilla, mucho menos Chiriguaná; no obstante hay que tomar las prevenciones del caso”.

Precisó que en Chiriguaná el comercio se está desarrollando normalmente al igual que el resto de actividades laborales y académicas.

“Estamos preparados”

Las autoridades en el Cesar indicaron que están preparadas para garantizar la tranquilidad ciudadana tras el anuncio del paro armado del Eln que iniciaría este viernes 14 de febrero.

“La seguridad es prioridad y por eso nos juntamos con alcaldes, parlamentarios y Gobierno Nacional; lo primero es respaldar la posición del Ministro de Defensa en que vamos a garantizar el orden público en el departamento. Estamos preparados para que este paro nacional no altere la calma; estamos tomando toda la precaución del caso y vamos a dar respuesta contundente frente a esta situación que hoy estamos viviendo”, afirmó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Las acciones conjuntas, entre Policía y Ejército, se concentrarán especialmente en el sur y centro del Cesar, con el fin de acompañar a los habitantes por vías y municipios durante sus correrías, advirtió el comandante de la X Brigada del Ejército, coronel Enrique Álvarez Hernández, quien pidió “no viralizar vídeos, ni mucho menos propagandas que estos individuos pretenden difundir en Cesar y La Guajira, que lo único que quieren es atentar contra nuestra paz y libre movilidad con los ciudadanos”.

Desde el orden nacional el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están listas para prevenir y contrarrestar cualquier acción que el Eln pretenda adelantar en los próximos días.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web