El Heraldo
EFE.
Cesar

Suspenden alternancia educativa en Valledupar hasta el 3 de mayo

Debido al aumento de los contagios y alta ocupación de camas uci, se determinó mantener las clases virtuales.

Ante el incremento de los contagios y la alta ocupación de camas uci en Valledupar, la secretaría de Educación municipal determinó mantener suspendida la alternancia educativa hasta el próximo tres de mayo en esta capital.

Dado que Valledupar y el Cesar se encuentran en alerta roja, la secretaría hizo la solicitud a los ministerios de Educación y Salud, a fin de que los estudiantes continúen sus clases desde casa, para garantizar su salud.

El secretario de Educación municipal, Iván Bolaños, indicó que la decisión fue tomada de manera responsable, para el cuidado de la salud y bienestar de los niños, niñas y jóvenes, directivos docentes, docentes y la comunidad educativa.

Valledupar llegó al 99% de ocupación de camas uci

A través de la circular 0031, la sectorial  informó a los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas de Valledupar sobre la decisión de mantener suspendida la alternancia y reiniciarla en las zonas del municipio donde no haya afectación por la covid-19, como resguardos, negritudes y zona rural de las instituciones educativas oficiales, que deben garantizar todos los protocolos de bioseguridad para reiniciar y las no oficiales.

La medida se adoptó, teniendo en cuenta que los cierres preventivos de las Instituciones Educativas deben ser sometidos, de manera previa, a consideración del Ministerio de Salud y Protección Social, por parte de los alcaldes y gobernadores, presentando los argumentos científicos epidemiológicos y bioéticos, para ser analizados por el comité asesor para la respuesta a la pandemia. “De acuerdo con la solicitud hecha, recibimos el aval de cierre temporal justificando los criterios establecidos por ellos que son ocupación uci mayor de 85% o positividad mayor al 30%, indicó el funcionario.

De acuerdo con la circular 0028 del pasado 16 de abril, la suspensión de la alternancia iba hasta este lunes 26 de abril, pero fue prorrogada una semana más, considerando el incremento de contagios en este tercer pico de la pandemia.

La ocupación de camas uci en Valledupar alcanzó este domingo el 99%, quedando solo cuatro unidades disponibles en toda la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • UCI
  • Alternancia escolar
  • Valledupar
  • Cesar
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.