El Heraldo
Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, alcalde de Codazzi suspendido. Archivo
Cesar

Suspenden al alcalde de Codazzi por presunta participación en política

La Procuraduría Provincial de Valledupar  ordenó una investigación disciplinaria contra el mandatario.

La Procuraduría Provincial de Valledupar abrió una investigación disciplinaria y ordenó la suspensión por tres meses del cargo contra el alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, por presunta participación en política o controversias políticas, a pesar de las restricciones en este sentido.

El Ministerio Público consideró,  tras la denuncia interpuesta por el abogado Frank Mosquera Montecristo,   que las actuaciones del burgomaestre podrían afectar las elecciones del pasado 27 de octubre.

 Además de la denuncia penal interpuesta por Natali del Carmen Hernández Nieto, a quien presuntamente el funcionario agredió físicamente cuando esta intentó grabarlo en las instalaciones del comando de la Policía en Codazzi, en el momento que simpatizantes de un candidato a la alcaldía de esta población protestaban por  unas irregularidades con varios transformadores eléctricos en unos camiones y que fueron incautados por las autoridades.

“Se considera que el funcionario presuntamente tuvo un trato irrespectuoso en contra de las personas con las que tiene relación, en razón al desempeño de su cargo; se ordena la apertura de la investigación disciplinaria contra Luis Vladimir Peñaloza Fuentes en calidad de alcalde de Codazzi, a fin de practicar pruebas que permitan dar claridad a los mismos respecto a establecer las causas que dieron origen a las presuntas irregularidades”, indicó la Procuraduría.

Dentro de la queja ante la Procuraduría hacía Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, se conoció que Natali del Carmen Hernández Nieto, lo denunció por el delito de lesiones personales.

“La conducta agresiva del señor alcalde  observada en el video aportado por la querellante, así como los presuntos hechos relatados en la querella policiva por lesiones permite cuestionar la actitud de la primera autoridad del municipio ante reclamos y protestas por parte de la comunidad de su municipio, lo que podría desencadenar en nuevas conductas intimidatorias por parte del mandatario, por lo que se considera que se encuentran dados los postulados necesarios para ordenar la suspensión por el término de tres meses”, puntualizó el organismo.

Documento de la Procuraduría sobre la suspensión del alcalde de Codazzi. | Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.