Tras la autorización del Gobierno nacional para que las iglesias vuelvan a abrir sus puertas con los debidos protocolos de seguridad, siete templos en Valledupar se alistan para recibir a sus fieles este domingo.
Se trata de las parroquias Inmaculada Concepción, a un costado de la plaza Alfonso López; La Natividad, Santa María del Camino, Catedral Santo Ecce-Homo, San José Obrero, Nuestra Señora del Carmen y la Inmaculada Corazón de María.
De acuerdo con el Decreto 1076 emitido por el Gobierno, 'los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud'.
El sacerdote Dorian Rocha, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, señaló que la Diócesis de Valledupar planeó durante unos tres meses los protocolos para la reapertura con autorización de la Alcaldía.
'Aprobaron el protocolo para una apertura parcial basada en un plan piloto', subrayó.
Los horarios en que estarán abiertas las iglesias en esta capital son 6:30 a.m, 12:00 del mediodía y 6:30 p.m de lunes a sábado.
Los templos recibirán de acuerdo con un aforo a los fieles para que se mantenga la distancia social y el uso de tapabocas, así como el lavado de manos dentro de las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.