Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jorge Oñate y Rafael Manjarrez son los grandes homenajeados de la edición 43 del festival. A la derecha, Raúl José Lacouture recibirá esta noche el reconocimiento ‘Costumbre sanjuanera’.
Suministrada y Twitter
Cesar

San Juan del Cesar tributa a Oñate, Manjarréz e hijos ilustres

El galardón ‘Costumbre sanjuanera’ lo recibirán entre otros Raúl José Lacouture. El tributo a Jorge Oñate es este domingo.

Después de la súper parada folclórica y cultural en San Juan del Cesar (La Guajira) que se tomó la denominada ‘Calle del embudo’, la agenda del Festival de Compositores sigue hoy con rondas de piquería, canción inédita, canción profesional, entre otros.

La junta que preside Alcides Álvarez hará un homenaje a tres hijos ilustres Raúl José Lacouture, Gustavo Rincón,  Fabián Blanchar, y José Ignacio Orozco, recibirán reconocimiento ‘Costumbre sanjuanera’ en ceremonia prevista en la tarima Juancho Rois.

Para Lacouture, exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Barranquilla, ex secretario General del Ministerio de Vivienda , entre otros cargos, dijo que era un “orgullo” recibir esta distinción en su tierra natal.

La programación del festival, que este año rinde homenaje al cantanteJorge Oñate y al compositor Rafael Manjarrez,  continuará este domingo con una parranda típica vallenata en el balneario del Totumo, luego ofrecerá el tradicional almuerzo a los diferentes periodistas y directores de medios de comunicación, con quienes se desarrollará un conversatorio con los homenajeados.

La agenda continúa a las 5 p.m. con los directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, que convocaron a una rueda de prensa con el objetivo de destacar el aporte de Rafael Manjarrez a la música vallenata.

Allí en la tarima se le rinde homenaje a otros compsitores como Aurelio “Yeyo” Núñez, Roberto Calderón y al acordeonero Emiliano Zuleta Diaz.

En la noche será tributo a Jorge Oñate que cantará acompañado de acordeoneros como Emilianito Zuleta, Álvaro López, Chiche Martínez, Julián Rojas, Miguel López y Javier Matta, su actual compañero de fórmula.

Los organizadores anunciaron que Oñate interpretará alguno de sus éxitos a lo largo de sus cuarenta años de carrera artística.

Compositores.

La junta confirmó los siguientes compositores profesionale: Wilfrido Alvarez, Hernando Marín Junior,  Marcel Cárdenas, Cipriano Daza, Carlos Bolaño, José Guillermo Maestre, Juan Orozco del Valle, Brayan Oñate, José Fuentes, Jose Luis Daza, Franklin Moya, Martín Calderón Añez, Elkin Mutis, Martín Calderón, Armando Durán, Pedro Nicanor Torres, Ernesto Mercado,  Hermanos Camargo,  Moisés Felizzola,  Jorge  Mejía,  Alex Duarte,  José Manuel Moscote, Enrique Rodríguez, Karen Núñez, Jorge Santander, Luis Carlos Sánchez, Edgar Rojas Murgas, José Antonio Lacouture López, Faustino de la Ossa, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Festival de Compositores de San Juan
  • jorge oñate
  • Rafael Manjarrez
  • San Juan del Cesar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web