El Heraldo
Cesar

Salgan de la zona de confort: el regaño del alcalde a policías en Valledupar

El mandatario exigió más resultados contra la delincuencia, indicando que ha entregado las herramientas a la fuerza pública para combatirla.

Un llamado a combatir la delincuencia con mayor compromiso, hizo el alcalde de Valledupar, Mello Castro, a los policías en esta capital. “Deben salir de la zona de confort a patrullar en las calles”, dijo el mandatario. 

Lo que fue considerado como un ‘jalón de orejas’ del alcalde Castro al recién designado comandante de Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, sucedió durante la rendición de cuentas que hizo el mandatario de su gobierno durante la vigencia2020, asegurando que ha entregado las herramientas a la fuerza pública para que cumpla con su labor. 

“Le estamos respirando en la nuca a la delincuencia, y para ello se hemos hecho importantes inversiones en su dotación en materia de vehículos y pie de fuerza, por tal motivo, no hay razones para no actuar en la calle, se hace necesario que la Policía haga su trabajo, no puedo ser alcalde y coronel al tiempo”, indicó. 

 JAS

Dijo que su administración invirtió 1.758 millones de pesos, para la entrega de 83 motocicletas a la fuerza pública con el apoyo del Ministerio del Interior; 12 camionetas y la recuperación del 84% de las cámaras de seguridad y pago de 68 millones de pesos en recompensa. 

“Hemos trabajado de manera articulada con el Gobierno Nacional, se ha entregado un parque automotor, herramientas para que muestren resultados. No podemos permitir que la gente se sienta insegura en la ciudad, necesitamos mayor compromiso y verlos en las calles señor coronel, que patrullen y controlen la ciudad”, precisó. 

 “Vamos de frente contra el microtráfico, no permitiremos que los parques se llenen de jíbaros, así como tampoco los centros educativos. Señor coronel, esa es su responsabilidad, nosotros no podemos hacer el trabajo de la Policía, no queremos excusas en materia de seguridad, será una de las decisiones importantes para este 2021”, puntualizó. 

El llamado, con sabor a ‘regaño’ no cayó muy bien al coronel Douglas Restrepo, que aparentemente molesto abandonó el escenario de la rendición de cuentas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Cesar
  • Alcalde
  • Policía Nacional
  • Seguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web