En Valledupar como capital del Cesar, buscan consolidar la construcción de un nuevo parque industrial a través de una alianza público-privada que facilite la constitución de nuevas empresas y que estas sean fuente de trabajo.
Dicha obra tendría un aproximado de 200 bodegas de diferentes tamaños, para lo cual se necesita un lote de terreno de 50 hectáreas y que estaría dentro de la ciudad, y así dinamizar la economía.
Para ello como punto de partida, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, solicitó al alcalde Ernesto Orozco, la disposición de un lote del municipio y así ir consolidando el proyecto.
“Con esta iniciativa, se habilitará el uso del suelo para que el sector privado construya las bodegas y desarrolle los proyectos industriales. La ciudad de Valledupar pondrá a disposición del sector privado, local, nacional e internacional, un predio con servicios públicos, como aporte inicial para que desarrollen su actividad y generen empleo”, indicó la mandataria mediante una misiva enviada al alcalde de Valledupar.
Y agregó: 'Es decir, todo industrial que esté en búsqueda de suelo con servicios públicos para desarrollar un proyecto del sector, tendrá la disponibilidad para tal fin en Valledupar, como un aporte APP de la Alcaldía y la Gobernación del Cesar, garantizando en contraprestación, la generación de empleo que tenemos que promover'.
Adicional a esto, la administración departamental adelantará la etapa de los estudios y diseños y gestionar los recursos para la materialización de la iniciativa.
Dicho terreno solicitado deberá contar con acceso a los servicios públicos, vías de acceso, para luego realizar adecuaciones de electricidad, agua potable, gas, alumbrado público, parqueaderos, zonas de carga y descarga, áreas verdes y espacios para posibles expansiones.
La gobernadora subrayó que este será un proyecto dirigido a la productividad y que la economía en el departamento siga expandiéndose de manera positiva beneficiando a los productores tanto pequeños como grandes, como ha sucedido con otras iniciativas dirigidas a la población con discapacidad, irrigación, ciencia y tecnología con los centros de desarrollo para la ganadería y la pesca; entre otros que están en ejecución y avance.





















