Compartir:

Por irregularidades en el nombramiento de la jefe de Control Interno del hospital Cristian Moreno Pallares, en el municipio de Curumaní, la Procuraduría General de la Nación sancionó con un mes de suspensión al alcalde de esta población, Jorge Luis Celis Carvajal.

La Procuraduría Provincial de Valledupar señaló que el alcalde incurrió en falta disciplinaria al designar como jefe de la Oficina de Control Interno a Saida Carolina Parra Camargo, aun cuando no reunía los requisitos de experiencia establecidos en el artículo 11 de la Ley 87 de 1993.

Así mismo, el ente de control determinó que Celis Carvajal omitió sus deberes al no elegir a una persona idónea para ejercer el cargo público, ya que para la fecha del nombramiento no contaba con los 3 años de experiencia requeridos por la normatividad vigente, afectando el interés general de la administración pública.

El fallo de primera instancia calificó la falta como grave cometida a título de culpa grave. La decisión fue apelada por el investigado.