El Heraldo
Los niños de un colegio de Aguachica comen sentados en el suelo, a los menores les sirvieron huevo con mango de comida. CGR
Cesar

Procuraduría formula cargos al alcalde de Aguachica por PAE

La Procuraduría de Ocaña dice que no se publicaron en el sistema Secop los documentos previos a la firma del convenio.

La Procuraduría Provincial de Ocaña formuló cargos considerados graves a título de culpa al alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, y al secretario de Educación de ese municipio, Rodolfo Rincón, y gravísimos a título de dolo al secretario de Planeación, Juan Carlos Zuleta Neira, por las supuestas irregularidades en que incurrieron con la firma y ejecución de un convenio de cooperación para el suministro de la alimentación escolar en esa localidad, al sur del Cesar.

El Ministerio Público cuestionó al actual mandatario por, presuntamente, no adelantar las acciones tendientes a garantizar la publicación de todos los procedimientos y actos asociados al Convenio No 1 con la Fundación Provenir en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) a través del Portal Único de Contratación, según lo dispuesto en el artículo 19 del Decreto 1510 de 2013, vigente para la época de los hechos. A Zuleta Neira, quien para la época de los hechos fungió como alcalde encargado, se le formularon dos cargos, el primero de ellos por, posiblemente, presentar para la suscripción del cuestionado convenio por valor de $537.007.522, unos estudios previos escuetos, obsoletos, direccionados y dirigidos a contratar mediante la modalidad directa como única alternativa.

En el segundo se señala al funcionario por supuestamente evadir la modalidad del proceso licitatorio al suscribir el convenio citado a través de la escogencia directa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.