Policía frustra robo de $190 millones en Valledupar

Dos hombres armados lo hurtaron a dos particulares. En la persecución los delincuentes fueron capturados.

Más contenidos

Dos hombres armados lo hurtaron a dos particulares. En la persecución los delincuentes fueron capturados.

Después de una persecución y de enfrentarse a tiros con patrullas de la Policía, luego que presuntamente hurtaran $190 millones en efectivo a dos ciudadanos, mediante la modalidad de fleteo, en el norte de Valledupar fueron capturados Luis Rodolfo Hernández Espitia, alias ‘Luisito’, de 19 años, y Rafael Rosado Rodríguez, de 22, quien resultó herido en el cruce de disparos con los uniformados.

El coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en el departamento del Cesar, indicó que dos personas que habían retirado del banco $190 millones y se dirigían al barrio Villalba, fueron abordados por los dos hombres armados en momentos que pretendían ingresar a una vivienda de ese sector.

“Los intimidaron con armas de fuego, despojándolos del dinero, y luego emprendieron la huida a bordo de dos motocicletas, encontrándose con las patrullas que teníamos en el sector; hubo un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de ellos y se inició una persecución que terminó con la aprehensión de estos delincuentes”, narró el oficial.

La comunidad del sector reaccionó prendiéndole fuego a la moto en la que se desplazaba el presunto atracador que resultó herido con dos impactos de bala en las piernas, mientras este era trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López, y alias ‘Luisito’ a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización.

El coronel Delgado indicó que a los dos capturados les hallaron en su poder dos revólveres, una pistola traumática y el bolso con el dinero hurtado.

La captura de Luis Rodolfo Hernández sorprendió en Valledupar, dado que según su propio testimonio se había “rehabilitado” del consumo de drogas y había dejado de participar en hurtos y atracos a mano armada. “Manifestó el interés incluso de entrar a la universidad y profesando la palabra de Dios. No obstante, fue detenido tras supuestamente cometer el robo, lo que evidencia su reincidencia en actos ilegales”, agregó.

En junio del año pasado, una juez con funciones de conocimiento le otorgó la libertad a alias ‘Luisito’, tras cumplir 18 meses de condena en el Centro de Formación Juvenil del Cesar, antiguo Cromi, de Valledupar.

La decisión la tomó teniendo en cuenta que se cumplió el tiempo de condena que le impusieron por el delito de hurto, el cual fue cometido cuando era menor de edad; además que durante el tiempo que estuvo privado de la libertad mantuvo buen comportamiento.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Robo -
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web