El Heraldo
Cesar

Comercio en Valledupar sufre pérdidas por toque de queda

Señalan que la Administración Municipal no avisó con tiempo las medidas adoptadas.

Preocupados por las pérdidas económicas que representa el sector comercio este fin de semana por el toque de queda continuo, se encuentran los propietarios por el cierre de sus locales.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Fenalco, Seccional Cesar, Octavio Pico, señalando que la Administración Municipal no avisó con tiempo las medidas adoptadas, por lo que muchos comerciantes quedaron con una mano adelante y otra atrás.

Los empresarios merecíamos que nos avisarán de la medida a tiempo, no cuatro horas antes de que empezara a estar en vigencia porque el sector comercio tenía que programarse para el cierre de los establecimientos este fin de semana. El comercio formal respalda todas las acciones que se tomen para proteger la vida, pero una decisión como esta tenía que haberse comunicado con anterioridad”, explicó Pico.

Los comerciantes  indicaron que el decreto N. 000365 del 16 de abril de 2021 fue emitido tan solo unas horas antes de la medida, lo que no permitió que se organizaran a tiempo, “y todo el mundo corriendo de un lado para el otro, es que ese decreto no podría ser así, parece improvisado, no dio tiempo de nada”, mencionó Stella Salcedo, quien cuenta con un local comercial en el centro, el cual está cerrado por las medidas.

Por su parte, Gloria Maestre, otra de las comerciantes, dijo sentirse afectada por la situación, ya que deja de vender millones de productos de aseo que distribuye a nivel nacional.

“Eso que hizo el alcalde Mello Castro ha afectado a todo el comercio. Como es posible que tengamos que hacer cerrar y quedarnos sin trabajar en dos días porque lo dicen todo a última hora”, señaló Maestre.

Aurora Hernández, es residente en el barrio La Nevada de esta ciudad, actualmente tiene un local de venta de productos para la belleza y este fin de semana no pudo abrir, a pesar de que vende a través de domicilio, señala que ha tenido pérdidas y que la Alcaldía no pensó en ellos, en dar a conocer el decreto en días anteriores para prepararse.

“Debemos mantener la puerta cerrada de nuestro negocio y eso nos genera muchacha pérdida, por ejemplo, yo tengo una frutera y ya se imaginará que no venderá mis productos, por medio de virtualidad eso es mentira que se van a vender”, acotó San Maestre, comerciante en la avenida Simón Bolívar.

Así va el toque de queda

A pesar de que las autoridades de Policía se encuentran haciendo labores de patrullajes por los diferentes sectores de la capital del Cesar, se pueden observar a algunas personas transitando en sus vehículos.

“Uno tiene que salir por ahí como sea a rebuscarse la ‘papa’ porque no nos podemos dejar morir de hambre, esa decisión de la noche a la mañana nos ha afectado”, señaló Juan Morón, habitante de esta ciudad, quien sale a vender algunos productos para el aseo.

Cabe mencionar que el toque de queda inició desde el viernes desde las 6 p.m. y va hasta el próximo lunes a las 5 a.m., según señala el Decreto emitido por la Alcaldía de Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Cesar
  • toque de queda
  • Aislamiento
  • Pandemia
  • Ley seca
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.