El Heraldo
Cortesía
Cesar

Ofrecen $25 millones de recompensa por asesinos de gestor cultural en Cesar

Jorge Naín Hernández, de 50 años, se desempeñaba como instructor en el Instituto de Cultura de Chiriguaná, donde fue asesinado de una puñalada en el tórax.

Las autoridades en el Cesar están tras la búsqueda de los asesinos de un gestor cultural en el municipio de Chiriguaná. Se trata de Jorge Naín Hernández Ditta, quien fue apuñalado en medio de un supuesto atraco en esa localidad, por lo que la administración departamental y la alcaldía de esa localidad ofrecieron hasta $25 millones de recompensa por información que conduzca a la identificación y ubicación de los autores del crimen.

El Gobierno departamental ofreció hasta $15 millones, y la alcaldía de Chiriguaná $10 millones, luego de un consejo extraordinario de seguridad por la muerte de Hernández, quien actualmente se desempeñaba como instructor de tamboras en la Casa de la Cultura de ese municipio.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, indicó que “la administración departamental lamenta la muerte de Jorge Naín Hernández, quien era un hacedor cultural, caracterizado en el pueblo por el tema pedagógico, enseñando cultura a los niños de Chiriguaná, vinculado al Instituto de Cultura del municipio. El Gobierno del Cesar ofrece hasta 15 millones de pesos por información certera que nos de la ubicación para capturar a las personas que cometieron este homicidio”.

En un consejo de seguridad, la administración municipal solicitó a las autoridades avanzar en las investigaciones para esclarecer el crimen. 

Aunque inicialmente el móvil apunta a un supuesto hurto, los investigadores evalúan otras hipótesis. Se conoció por parte de las autoridades que Hernández Ditta tenía un proceso penal como indiciado en el delito de lesiones personales, en 2020; otro como indiciado en el delito de amenazas en 2017, y uno como víctima de lesiones personales en 2015.

Hernández Ditta, fue asesinado en el barrio 20 de Julio de Chiriguaná, donde habría sido interceptado por delincuentes y apuñalado, quedando gravemente herido, sin que le hallaran sus pertenencias, siendo auxiliado y trasladado a un centro asistencial donde confirmaron su muerte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.