El Heraldo
Adolfo Arrieta García cuando fue capturado. Archivo EL HERALDO
Cesar

Monstruo de Fundación aceptó haber violado a Génisis Rúa

En audiencia ante un juez de Valledupar, Adolfo Enrique Arrieta, confesó haber accedido carnalmente a la niña de 9 años que asesinó y quemó en el patio de su casa.

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías en Valledupar, Adolfo Enrique Arrieta García, conocido como el Monstruo de Fundación, aceptó el delito de acceso carnal violento agravado en la menor  Génesis Rúa; cargo al que no se había allanado en la audiencia de ampliación de imputación que se cumplió el pasado cuatro de octubre en Santa Marta.

Arrieta en esa diligencia había aceptado ser el autor del delito de feminicidio agravado por el crimen de Génesis Rúa, de 9 años, ocurrido en Fundación, Magdalena, cuyo cuerpo fue hallado incinerado en un  fogón de leña en la casa de este hombre de 47 años. Sin embargo, no se allanó al cargo de acceso carnal violento que le imputó la Fiscalía tras conocer los resultados de Medicina Legal que daba cuenta que la niña también había sido abusada sexualmente.

No obstante, en entrevista rendida ante la Fiscalía y su defensor, en la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar donde se encuentra recluido, manifestó su deseo de allanarse al delito de acceso carnal violento agravado, por lo que se desarrolló la audiencia de aceptación de cargos en el Palacio de Justicia de la capital del Cesar.

Por este crimen, Arrieta podría enfrentar una pena superior a los 45 años de prisión.

Según la Fiscalía, la audiencia se desarrolló en Valledupar, teniendo en cuenta la celeridad del proceso, la reclusión del imputado en la penitenciaría de esta capital, la necesidad de garantizar su integridad personal y la no disponibilidad en Santa Marta para realizar la diligencia en forma virtual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.