
Pintan mensaje alusivo a las Farc en Santa Isabel, un caserío de Chiriguaná
La iglesia, la escuela y una vivienda del caserío Santa Isabel fueron pintadas con tinta roja. Los responsables del hecho aprovecharon la oscuridad de la noche para hacer los grafitis.
Habitantes del caserío Santa Isabel perteneciente al corregimiento de Rincón Hondo jurisdicción de Chiriguaná, se levantaron con la sorpresa de que la fachada de la iglesia católica, la escuela y una de las casas tenían un mensaje alusivo a un grupo subversivo.
Con tinta roja escribieron 'Todo por la paz F-41 Farc' lo que no se sabe es si realmente obedece a militantes del grupo que busca una negociación con el Gobierno Nacional en una mesa de diálogo en La Habana, o de algún otro grupo al margen de la ley con la intensión de generar temor y zozobra.
Según algunos moradores de ese lugar, Santa Isabel es un sitio tranquilo y pequeño donde todos se conocen. La noche del martes todo estaba normal, no fue sino hasta este miércoles que en horas de la mañana se percataron de lo sucedido cuando salían a sus trabajos y los niños a la escuela.
Las autoridades presumen que los responsables del hecho aprovecharon la oscuridad de la noche para escribir los grafitis.
El comandante de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Diego Rosero, indicó que el hecho se le atribuye a grupos de la red de apoyo al terrorismo en este caso a las Farc, "la situación está controlada, no hay presencia del grupo armado en la población".
Dijo además que se realizó un trabajo interinstitucional entre la Policía y el Ejército Nacional para tener control absoluto de la zona por si alguna eventualidad llegara a presentarse.
"Lo importante es darle tranquilidad a los habitantes en esa zona, tenemos un puesto permanente de Policía al igual que los Policías de Carreteras en el puesto de control de San Roque (Curumaní) que está muy cerca al sitio", puntualizó el coronel Diego Rosero.