Adiel Arias Pacheco y Rolando Rafael Arias Arias, fueron los dos indígenas torturados y asesinados en el corregimiento Sabana de Crespo, jurisdicción de Valledupar, en hechos ocurridos el 27 de julio de 2002, en medio del conflicto armado a causa de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Por este crimen recientemente la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra de la violación de los Derechos Humanos, envió a la cárcel a Jesús Enrique Torres, alias Chucho, uno de los partícipes en la muerte de los dos integrantes de esta etnia.
De acuerdo a las investigaciones del ente acusador, el día de los hechos, el grupo armado había realizado un retén ilegal y detenían a todos los vehículos que transitaban en Sabana de Crespo, y solicitaban la cédula de los ocupantes.
Al identificar a los dos indígenas los bajaron del vehículo, en hechos en que presuntamente participó alias Chucho, vestido con prendas camufladas y pasamontañas condujo a las víctimas hasta el sitio donde fueron acribillados con fusiles.
En medio de la investigación de la Fiscalía, se determinó que otro exparamilitar identificado como Leonardo Enrique Sánchez Barbosa, alias Paisa, cabecilla de la estructura fue quien ejecutó el crimen, y otras personas que confesaron su responsabilidad en el mismo, revelaron que asesinaron a los dos indígenas Kankuamo porque alias Chucho los culpó de ser supuestos colaboradores del ELN.
Por estas muertes un juzgado especializado de Valledupar, condenó en una sentencia anticipada a 20 años de cárcel a Julio Manuel Argumedo García, alias Gabino, del frente Mártires del Cacique Upar, que pertenecía al Bloque Norte de las AUC, contra quien también existe otra condena por el asesinato del también Kankuamo Edinson Rafael Pacheco, el 12 de julio de 2001 en el corregimiento de Río Seco.