La opositora venezolana María Corina Machado dijo que su regreso a Venezuela se enmarca en su deseo de “continuar una lucha que ha sido cívica y organizada” y señaló que lo hará “de manera armoniosa y coordinada con sus aliados”.
Lea también: De migrante venezolana a emprendedora: una cocina que hoy apoya a mujeres en Colombia
“Caos son ellos, violencia son ellos, nosotros somos garantía de seguir de forma ordenada, con civismo. No confunda civismo con debilidad”, recalcó antes de remarcar que su objetivo es “acompañar a los venezolanos en esta lucha hasta el final”
“Los venezolanos han entendido que esta es una lucha importantísima para el país... Mi regreso a Venezuela será de manera armoniosa y coordinada con nuestros aliados”, declaró sin precisar una fecha y antes de insistir en que antes buscará “la alineación de todos los vectores, de todos los que quieren que Venezuela quiera avanzar con leyes claras”.
Machado critica al gobierno español por no ponerse “del lado del pueblo venezolano”
María Corina Machado criticó con dureza al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y le acusó de no haberse puesto del lado del pueblo venezolano.
Lea también: El precio del petróleo vuelve a superar los 100 dólares en medio de la escalada en Irán
En su primera rueda de prensa tras el reconocimiento por parte de Estados Unidos de la chavista Delcy Rodríguez como presidenta de Venezuela, Machado alabó, sin embargo, la figura del rey Felipe VI por “su apoyo a la gesta del pueblo de Venezuela”.
“Con respecto al Gobierno de España, España en Europa ha sido el vínculo fundamental con América Latina”, dijo en Chile, donde el miércoles asistió a la investidura del nuevo presidente, el ultraderechista José Antonio Kast.
“Nosotros hubiéramos esperado que España tuviera el liderazgo en esta materia y lamentamos que no haya sido así. Vienen horas decisivas y cada gobierno tomara su decisión, si esta del lado del crimen o de la justicia, del lado de la tiranía o del lado del pueblo de Venezuela”, subrayó.
Lea también: Irán condiciona tregua a que EE. UU. e Israel prometan no lanzar más ataques, según Bloomberg
En una pregunta previa, Corina alabó “la figura del rey, que ha sido un símbolo de unión, no solamente en España, también en Iberoamérica” así como “sus palabras de apoyo a la gesta del pueblo de Venezuela es algo que agradecemos incluso en estas últimas semanas”, concluyó.
Machado y Felipe VI coincidieron y se saludaron durante la citada ceremonia de traspaso de mando en Chile, junto a líderes del continente como el presidente de Argentina, Javier Milei, o sus colegas boliviano, Rodrigo Paz, o ecuatoriano, Daniel Noboa.





















