El Heraldo
Cortesía
Cesar

Comienza piloto de vacunación a mayores de 18 años en Cesar

La jornada de inmunización masiva a esta población empezó este lunes en Codazzi y Aguachica.

En los municipios de Codazzi y Aguachica inició este lunes el plan piloto de vacunación contra la covid-19 en el Cesar para población de 18 a 45 años, a través de la aplicación de la única dosis de Janssen.

Para ello llegaron al departamento 24.650 biológicos, de los cuales 6.500 se aplicarán en Codazzi, 13.500 en Aguachica, y los restantes se asignaron a Valledupar para ampliar la cobertura de inmunización en mayores de 50 años.

En Codazzi fueron habilitados puntos de vacunación en la Villa Olímpica, Mega-colegio, Bomberos, Polideportivo la Divina Pastora, Institución Educativa Las Flores y el colegio San José.

 

En Aguachica se aplican en las instituciones educativas Sagrado Corazón de Jesús, La Unión, San Miguel, colegio Guillermo León Valencia, colegio Nuestra Señora del Carmen, el estadio de fútbol Francisco Ramos Pereira y la institución educativa, sede José del Carmen Ramos.

En Codazzi la jornada masiva de vacunación con única dosis se desarrollará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Y en Aguachica los biológicos se aplicarán durante cinco días, contando con 40 equipos de vacunadores para agilizar el proceso que va desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En el Cesar se han aplicado 281.875 vacunas, avanzando sin contratiempos. La cobertura se ha ampliado a través de jornadas masivas de vacunación, especialmente en Valledupar, donde se realizan campañas de inmunización en el estadio de fútbol.

Entre tanto, continúan reportándose nuevos contagios en este territorio. De acuerdo con la secretaría de Salud departamental, en las últimas 24 horas se registraron 445 casos en el Cesar, de los cuales 295 son en Valledupar, donde la ocupación de camas uci alcanza el 84%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.