El Heraldo
Cortesía
Cesar

Inician obras de urbanismo en la Villa Bolivariana en Valledupar

De cara a Los Juegos Bolivarianos 2022, con sede en la capital del Cesar, se adelantan los trabajos con una inversión de $4.600 millones.

Con una inversión de $4.600 millones, la alcaldía de Valledupar inició las obras complementarias y urbanismo en la llamada Villa Bolivariana, donde se albergarán las delegaciones que participarán en los Juegos Bolivarianos 2022, con sede en esta capital.

En tal sentido, se adelantan los trabajos de construcción de alcantarillado sanitario, redes acueducto, pavimentación, andenes y zonas verdes, sumándose a la construcción de 576 viviendas habilitadas para albergar a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos, contribuyendo además a consolidar a Valledupar como ciudad de propietarios.

“Este es el orden que le estamos dando a nuestra ciudad, con proyectos que históricamente se habían soñado y hoy se están haciendo realidad, propiciando el mayor desarrollo no solo para la comuna dos, sino para todo Valledupar, generando empleo, reactivación económica y un beneficio que perdurará en el tiempo para toda nuestra comunidad”, indicó el alcalde Mello Castro. 

El secretario de Obras de Valledupar, Efraín Quintero, precisó que “hoy nos encontramos en la construcción de la Unidad Inmobiliaria Villa Bolivariana, el proyecto urbanístico con visión de ciudad más importante en los últimos años, para dar inicio a las obras complementarias y de urbanismo que contemplan 1.400 metros lineales de tubería de alcantarillado, 1.019 metros lineales de red de acueducto, 6.935 metros cuadrados de andenes, 14.705 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido y la siembra de más de 300 árboles”. Estas obras de urbanismo están generando alrededor de 50 empleos directos.

La Villa Bolivariana se construye en un lote del antiguo Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema), que abarca 22 hectáreas, ocho de las cuales están contempladas para la construcción de las viviendas.

Se estima que el proyecto estará listo el próximo año, y los primeros huéspedes serán las delegaciones deportivas, que los utilizarán entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2022. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.