El Heraldo
Cesar

Incautan 251 kilos de cocaína en el río Magdalena

La droga que era transportada en dos lanchas, fue decomisada en un operativo de la Armada, la Policía y el Ejército Nacional, en jurisdicción de La Gloria, sur del Cesar. 

Con apoyo de información ciudadana, y labores de patrullaje, la Policía, la Armada Nacional y el Ejército, incautaron 251 kilos de cocaína que eran transportados en dos lanchas sobre el río Magdalena, en jurisdicción del municipio de La Gloria, sur del  Cesar. 

Unidades adscritas a la estación móvil fluvial del batallón No 17 de la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional y el personal del batallón de selva No 48 del Ejército Nacional, ubicaron las dos flotas, las cuales fueron abandonadas al parecer por presuntos integrantes del Clan de Golfo, cuando se percatan de la presencia de las autoridades.   

“Al momento de hacer la inspección de este el narcótico se logró evidenciar una identificación de la sustancia la cual tenía el logo con el símbolo escrito que indica textualmente: Ángel’”, informó la Policía.   

Las embarcaciones tendrían la ruta sur de Bolívar, Gamarra, La Gloria y El Banco como corredor de movilidad fluvial, el cual viene siendo empleados para el transporte de estupefacientes por parte de estructuras del Clan del Golfo y Eln con influencia en el sur de Bolívar.  

Los actos urgentes fueron realizados por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal  en el municipio de Aguachica.  

“El comando de Policía en el Cesar fortaleció la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana; invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, a fin de contrarrestar la delincuencia”, indicó la institución.

Este es el segundo golpe que asestan las autoridades en menos de 15 días al narcotráfico en el Cesar. El pasado dos de noviembre, la Policía reportó la incautación de 983 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta en la vía que de San Martín conduce a Aguachica. 

El teniente coronel, Alexander Velásquez, comandante del segundo distrito de la Policía en Aguachica, indicó que patrulleros de la institución en labores de control le hicieron una señal de pare al vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución hasta una trocha, donde fue hallado el  abandonado el automotor.  

De acuerdo con las autoridades, desde las zonas de producción, especialmente en Norte de Santander, los grupos armados al margen de la ley que se nutren financieramente de este negocio, envían la droga hacia las costas del Magdalena y La Guajira, de donde sale al exterior.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.