El Heraldo
Cesar

Fuga masiva de presos en estación de Policía en Valledupar

Tres de los detenidos fueron recapturados esta noche. Autoridades siguen en la búsqueda de otros fugitivos.

En medio de un intenso operativo, la Policía trata de recapturar a varios reclusos que se fugaron esta noche de la estación Permanente de Valledupar.

Aunque hubo hermetismo por parte de las autoridades sobre la forma cómo los internos se habrían escapado de los calabozos de la Central, el despliegue de patrullas con personal uniformado y de civil evidenció la situación en ese sitio de reclusión transitoria que tiene un hacinamiento que supera el 100%, teniendo en cuenta que de una capacidad de 60 internos, en la actualidad alberga más de 200.

Al cierre de esta edición, tres de los detenidos habían sido recapturados, y se continuaba en la búsqueda de otros. Las autoridades no precisaron la cantidad de internos que escaparon.

Hace una semana en este lugar se generó una alerta sanitaria debido a un posible brote de meningitis bacteriana, que según el diagnóstico preliminar de Medicina Legal habría causado la muerte de un recluso.

No es la primera vez

No es el primer caso de fuga masiva de internos que se registra en este lugar. En mayo del año pasado, 8 reclusos escaparon de los calabozos, abriendo un hueco de 60 centímetros en el techo.

Los internos que permanecían en una misma celda junto a otros 17 aprovecharon que la estructura del techo estaba débil para abrirlo y escapar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.