Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Patricia Acosta en compañía de Diomedes Díaz.
Archivo AlDía

¿Fue Patricia la mujer de la ventana marroncita que inspiró a Diomedes?

La incertidumbre se basa en que a Patricia Acosta, no la saluda el intérprete de música vallenata, mientras que si se escucha un saludo, /Niviam Espadafora/, en la voz del entonces corista del Cacique de La Junta, Julio Morillo.

Mientras investigaba para escribir su libro, 'Diomedes Díaz, Vivir más no pude', al periodista Óscar Montes, le nació una duda, ¿realmente fue Patricia Acosta la musa de 'Tres canciones'?, el tema insigne de Diomedes Díaz, que es conocido como 'La ventana marroncita' /Hágame el favor compadre Debe, llegue a esa ventana marroncita, toque tres canciones bien bonitas…/

La incertidumbre, asegura el escritor, se basa en que a ella, a Patricia Acosta, no la saluda el intérprete de música vallenata, mientras que si se escucha un saludo, /Niviam Espadafora/, en la voz del entonces corista del Cacique de La Junta, Julio Morillo. Existe la versión, del cronista Fabio Fernando Meza, de San Fernando (Santa Ana, Magdalena), basada en el relato de su amigo Nelson Armesto, que esta mujer, hija de un hacendado de origen libanés y de madre, italiana, para esa época, 1977, tuvo una relación con el hijo de la vieja Elvira Maestre y Rafael María Díaz, y sería quien inspiró la popular canción. /Hasta hace poco en una esquina de San Sebastián hubo una casa de dos pisos con ventanas marroncitas, cuyos barrotes estaba lisos de tanta agarradera…/

"Totalmente falso", exclama el excorista de Diomedes Díaz, Julio Morillo, "ella nunca fue nada de Diomedes, jamás tuvieron una relación". Asegura que esa historia que se han inventado, que se iban a escapar juntos, y que el papá la mandó a Estados Unidos, nunca existió. Ella, quien sigue siendo mi amiga, jamás ha ido a Estados Unidos. Estudió medicina y vive en Barranquilla, está casada con un ingeniero, y tiene su familia, "eso salió de un resentido del pueblo que no gustaba de los Espadafora. Han dicho que Diomedes me mandó a dar ese saludo, ¡Mentira!, ni le participé, yo tenía autonomía en ese trabajo de saludar a quien quisiera; me nació y se lo mandé a ella, a Niviam".

Por su parte, Patricia Isabel Acosta Solano, dice sobre esto, "¡Clarito canta el gallo! Todos saben que esa canción, 'Tres canciones', me la sacó Diomedes a mí. ¿Qué más van a inventar? Si la canción lo dice todo". Confirma que Niviam Espadafora, era amiga de Julio Morillo, y él la saluda en ese tema, "es más, es familia de la esposa de mi hermano, el que vive en Montería".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Diomedes Díaz Maestre
  • Diomedes Díaz Maestre
  • Patricia Acosta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web