El Heraldo
Octavio Pico.
Cesar

Fenalco Cesar, preocupado por apagones en Valledupar

Los comerciantes señalan pérdidas en sus ventas. Electricaribe dice que habrá ampliación de subestación.

Cada vez son más frecuentes las interrupciones de energía en Valledupar y el argumento de Electricaribe es debido a los mantenimientos para mejorar el sistema. No obstante, algunos sectores gremiales, como la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Cesar, dicen que no tienen certeza si en efecto se trata de reparaciones o de un racionamiento escalonado.

Las suspensiones de energía se han incrementado y presentándose por largas horas, lo que genera para el sector comercial pérdidas millonarias. De acuerdo con el director de Fenalco en el Cesar, Octavio Pico, el valor de las facturas no bajan, a pesar del tiempo que los usuarios permanecen sin energía por cuenta de los “mantenimientos”.

“Por ejemplo si usted está acostumbrado a pagar $7.500.000 y al mes siguiente le llega la factura por $7.450.000 no se nota tanto la diferencia, pero en lo que dejó de vender se ve una cifra más importante”, dijo  Octavio Pico. 

Valledupar, según las cifras que maneja Electricaribe, crece al doble en demanda del servicio de energía eléctrica frente a la necesidad del país. La capital del Cesar lo hace al 6%.

Jorge Alberto Rivero Cuadro, gerente de Electricaribe en el Cesar, dijo que para Valledupar “las cargas potenciales futuras están en riesgo”, por lo que  aseguró que existe una ampliación de la subestación que consiste en un transformador adicional al que existe hoy. “Se van a suplir todas las cargas futuras, lo que quiere decir que Transelca haría los mantenimientos sin sacar el servicio. El otro proyecto para la región mejoraría la confiabilidad, que es el proyecto Loma 500”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.