Encapuchados asesinan a ganadero en Chimichagua

Tres hombres vestidos de negro, cubriéndose el rostro, perpetraron el crimen en una finca en zona rural de este municipio del Cesar. Autoridades investigan el caso.

Más contenidos

Tres hombres vestidos de negro, cubriéndose el rostro, perpetraron el crimen en una finca en zona rural de este municipio del Cesar. Autoridades investigan el caso.

De tres impactos de bala fue asesinado por encapuchados el ganadero Miguel Ángel Suárez Santiago, de 58 años, en la finca ‘Mi Fortuna’ de su propiedad en la vereda Bobilandia, jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar.

Las autoridades informaron que inicialmente sujetos desconocidos tocaron la puerta de la casa principal de la finca, hacia las 10 de la noche del pasado domingo, indicándole que lo necesitaban para hacer un trasbordo en su vehículo, a lo cual Miguel Ángel Suárez se negó.

Media hora después, según el reporte de la Policía, tres hombres vestidos de negro que se cubrían los rostros ingresaron a la fuerza, asesinando al ganadero, llevándose 300 mil pesos en efectivo tras requisar la vivienda, señalando ser integrantes de las Autodefensas.

La víctima, natural de Teorama, Norte de Santander, registra un impacto de bala en el cuello, otro en el mentón y uno más en el abdomen, perdiendo la vida en el lugar de los hechos. El caso fue atendido por personal de la Sijín, iniciando la investigación correspondiente sobre este nuevo hecho de sangre en el departamento del Cesar.

Este crimen se suma a la ola de homicidios y atentados de los que han sido víctimas productores del sector en lo corrido este año en este territorio. Con este cuatro son los ganaderos asesinados en el Cesar, dos de ellos en Valledupar, uno en Río de Oro, y el caso más reciente en Chimichagua; además se han registrado incursiones y hurtos en fincas, por lo que voceros del gremio han exigido a la fuerza pública más presencia en las zonas rurales. La situación llegó al punto, que los ganaderos plantearon armarse para proteger su integridad y poder llegar a sus haciendas bajo sus propios esquemas de seguridad, además de reforzar redes de cooperantes en el campo.

Este departamento tiene un censo de 13.200 fincas ganaderas con un hato de un millón 500 mil reses; los productores afirman que se requieren medidas de fondo, más inteligencia por parte de los organismos de seguridad del Estado y presencia permanente, porque, según indican, lo que se hace son patrullajes ocasionales, lo que está generando una desprotección en las zonas rurales.

Ante la inseguridad que se registra en este departamento, precisamente ayer los diputados en este departamento reclamaron más efectividad de la fuerza pública.

El presidente de la corporación, Jorge Barros Gnecco, envió un mensaje contundente a las autoridades, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en varios municipios, que han alterado la tranquilidad de la comunidad.

Barros Gnecco hizo referencia a los hechos ocurridos el fin de semana en algunos municipios del centro y sur del Cesar. “lamentamos el asesinato de dos personas en La Jagua de Ibirico; Curumaní el domingo amaneció pintado por el Eln, y encapuchados salieron al comercio y lo mandaron a cerrar y no le estamos prestando atención al tema y se nos viene creciendo, en Pelaya también nos mandaron fotos de que pintaron el pueblo”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web