A ritmo de champeta se cumplió el funeral de Elkin David Fontalvo, de 24 años, en el municipio de Codazzi, norte del Cesar. Los asistentes, al sepelio, violando la cuarentena y los protocolos de bioseguridad, salieron a las calles, y mientras algunos cargaban el ataúd, otros bailaban a su alrededor.
Fontalvo, conocido en la localidad como ‘Yaki Yaki’, fue asesinado de una puñalada en medio de una riña la mañana del pasado lunes, cuando departía tomando licor con otras personas en el barrio Once de Noviembre de esa localidad.
En videos que circulan por las redes sociales se observan decenas de personas en el funeral, muchas sin tapabocas, y otras bailando frente al cajón que también era zarandeado al compás de la música mientras era llevado hasta el cementerio.
Codazzi, después de Valledupar es el municipio del Cesar con más casos de coronavirus, registrando 71 contagios. Y mientras las autoridades insisten en el autocuidado y en decretar medidas como toque de queda, ley seca y controles para garantizar el aislamiento, continúan campeando las manifestaciones de desobediencia social en este departamento.