Cesar

Detonan puente en vía que comunica a la Costa Caribe con el interior del país

La explosión ocurrió en el municipio de Pailitas, Cesar.

La Policía del Cesar confirmó que se registró una explosión hacia las 4:30 de la mañana de este miércoles en un puente ubicado a 1 kilómetro de la cabecera municipal del municipio Pailitas.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, confirmó que un grupo armado dinamitó el puente Trujillo, en la vía Pailitas - La Vega, por lo que el tráfico entre la Costa Caribe y el interior del país quedó interrumpido.

Por su parte, el comandante encargado de la Policía en esa región del país, coronel Elkin Corredor Rueda, explicó que los hechos ocurrieron exactamente en el puente llamado Trujillo, en el corregimiento de La Vega, donde "se nos presentó la activación de una carga explosiva, la cual afectó de inmediato la calzada nacional", afirmó.

El uniformado añadió: "Unidades antiexplosivos y el Ejército se encuentran en el lugar verificando y haciendo inspección de los hechos. Invitamos a la comunidad a denunciar estos delitos que se acaba de presentar como un acto terrorista". 

Cortesía

Según el reporte preliminar de las autoridades, la detonación no dejó personas lesionadas.

“Toca esperar que hagan alguna reparación para poder transitar. Para uno llegar a Bogotá tiene que devolverse a Bosconia y coger la vía por Medellín, aproximadamente tres días más de camino”, expresó uno de los conductores que se movilizaba por la zona en diálogo con periodistas locales.

“Todo está incomunicado. Hay algunos represamientos por eso”, agregó.

Cortesía

Según informaron las autoridades locales, unidades anti explosivos se encuentran en zona descartando la presencia de cualquier otro artefacto.

Este hecho habría sido perpetrado por el grupo ELN, que anunció un “paro armado” de 72 horas a partir de este miércoles.

Debido al paro armado del ELN fueron suspendidas las clases en los colegios de los departamentos de Bolívar y Cesar.

Primeras reacciones

Varios sectores hicieron eco en rechazar este atentado que afectó el transporte por ese importante corredor vial del país. El candidato presidencial Enrique Peñalosa afirmó en su cuenta de Twitter que "atentados del ELN como la voladura de este puente entre Curumaní y Pailitas en el Cesar hoy, que perjudican a cientos de miles de colombianos, campesinos, son declaraciones de guerra. Queremos paz, pero si es necesaria la guerra la haremos y la ganaremos". 

La exprecandidata presidencial por el Centro Democrático, Paloma Valencia, enfatizó en que "estas son las muestras de quienes creen que la violencia sirve".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.