El Heraldo
Cesar

Desarticulan estructura del Clan del Golfo en Cesar

En operativo de la Policía y CTI fueron capturado 25 presuntos integrantes de la comisión ‘Diomedes Ortega Ramos’ en los municipios de Valledupar, Bosconia, Codazzi, Aguachica y Gamarra.

 

En un operativo conjunto, la Policía y el CTI en coordinación con la Fiscalía, capturaron a 25 presuntos integrantes de la estructura ‘Diomedes Ortega Ramos’ del Clan del Golfo, que venía delinquiendo e el departamento del Cesar.

Las capturas las realizaron en los municipios de Valledupar, Bosconia, Codazzi, Aguachica y Gamarra, hasta donde se desplegaron las autoridades, haciendo efectiva 10 órdenes judiciales, siete detenciones en flagrancia y ocho con notificaciones en centros carcelarios.

Las aprehendidos por orden del Juzgado Primero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías fueron identificados como Luis Arley Acosta Escudero, de 40 años; Julio César Viloria de Oro, de 26; Gustavo Manuel Martínez Medrano, de 51; Rubén David Mejía Oliva, de 43 años; René Vega León, de 28; Luisa María Villero Meriño, de 35; José María Britto Vergara, de 20 años; Francisco Javier Torres Feliciano, de 41; John Gilberto Bustillos Amador, de 39 años y Ana Rebeca Socarrás Caballero.

Los detenidos en flagrancia fueron Deivis David Mejía Oliva, de 36 años, a quien se le encontró en su poder una escopeta calibre 12 con cuatro cartuchos; Himelda Beleño, de 46 años; Dubán Beleño Torrado, de 22 años; Karina del Carmen Méndez Amarís, de 29 años; José Daniel Petro Blanquicet, de 23; Bonifacio Turriago, de 46 años; Jennifer Saurith Orellano, de 33 años.

A estas personas les hallaron en su poder una escopeta, calibre 12 milímetros, con cuatro cartuchos para la misma, un arma traumática, un rifle neumático, cuatro radios  de comunicación, tres pistolas calibre 9 milímetros, cuatro revólveres con 10 cartuchos, un changón de dos cañones, municiones, 47.8 gramos de droga sintética, 29.7 gramos de cocaína, 9 celulares de diferentes marcas; y material de guerra consistente en 32 chalecos arnés, 18 morrales, 16 uniformes pixelados, 61 gorras pixeladas, 10 ponchos pixelados, entre otros elementos, avaluados en más de 70 millones de pesos.

Los notificados en centros carcelarios son Wilmer de Jesús Montaño, alias ‘Flaco’; John Jairo Posada Padilla, Yeison Manuel Carmona, alias ‘El Diablo; Urely Manjarrez Fonseca, alias ‘Viejo’; Johany de Jesús Henao, alias Paisa; John Alberto Tores, alias ‘Ángel’ y Anllul Alicia Rivera, alias ‘La Doctora’.

Estas personas se encuentran en prisión enfrentando cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; desaparición forzada; Relacionados de esta manera.

“Con estas capturas se afecta a la estructura del Clan del Golfo, con incidencia en el departamento del Cesar, y se logra el esclarecimiento de 12 homicidios, dos tentativas de homicidio y una desaparición forzada, capturas de cabecillas de mandos medios, sicarios, logísticos, entre los detenidos se encuentra un patrullero adscrito a la Sijín del Cesar, quien cumplía el rol de suministrar información acerca de la actividad investigativa que se adelantaba al interior de la institución”, informó la Policía. 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 131 especializada contra organizaciones criminales de Valledupar, por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y desaparición forzada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.