El Heraldo
Cesar

Deportan a 17 venezolanos de Valledupar

Los extranjeros fueron localizados en cercanías de La Terminal de Transporte, un hotel de la calle 44, avenida de Los Algarrobillos y el sector de 5 Esquinas.

En un operativo conjunto de la Policía Nacional, Migración Colombia y la secretaría de Gobierno de Valledupar, fueron deportados 17 venezolanos que permanecían en esta ciudad de manera ilegal.

Los extranjeros fueron localizados en cercanías de La Terminal de Transporte, un hotel de la calle 44, avenida de Los Algarrobillos y el sector de 5 Esquinas. La determinación de devolverlos a su país se tomó luego de establecer la "condición de irregularidad" en que se encontraban y determinar que no tenían forma de legalizar su estadía en el país.

Dentro de las medidas  para controlar la migración irregular, la seguridad y la recuperación del espacio público, se conformó el Grupo Especial Migratorio, GEM, que viene adelantando de forma permanente procedimientos para controlar la inseguridad en esta zona del país.

“Estos operativos se continuarán realizando hasta que nacionales y extranjeros entiendan la responsabilidad de acatar la normatividad migratoria para estar y trabajar en el país, según los establece la ley”, Informó Migración Colombia.

Cientos de venezolanos han ingresado a Valledupar, haciendo travesía por la frontera con La Guajira; y al llegar a esta capital la mayoría se dedica a trabajos informales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.