Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Dejan en libertad a presunto asesino del médico ‘Tico’ Aroca

Por vencimientos de términos, juez tomó la decisión en segunda instancia.

Considerando que se había cumplido el tiempo reglamentario para el inicio de juicio, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar otorgó la libertad por vencimiento de términos a Jaider Acuña Barrios, señalado de ser el autor material del crimen del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, ocurrido el pasado 20 de agosto en esta capital.

El 16 de junio de este año, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías negó en primera instancia la solicitud de libertad de Acuña, que había hecho su defensa bajo el argumento de que estaban vencidos los tiempos para el inicio del juicio, sin que este hubiera comenzado, presentando un recurso de apelación que fue resuelto a su favor.

Jaider Acuña enfrenta cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

El vencimiento de términos se le atribuye a la administración de justicia por la demora que hubo para entregar la carpeta del proceso al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar para que resolviera un recurso de apelación que había interpuesto la defensa por un testigo.

El Juzgado avaló la solicitud de la defensa porque han transcurrido más de 120 días desde que se presentó el escrito de acusación en  febrero pasado, sin que aún se inicie el juicio oral.

Acuña Barrios, conocido como ‘Jaider Polo’, fue capturado a mediados de septiembre de 2019, casi un mes después del crimen, en un operativo conjunto  de la Dijín, Sijín de la Policía y CTI de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Populandia de Valledupar, siendo cobijado con detención en establecimiento carcelario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato
  • homicidios
  • Médicos
  • Valledupar
  • vencimiento de términos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web