Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Consagran en Valledupar una de las catedrales más grandes de Colombia

La nueva Catedral del Santo Ecce Homo, como se llama, fue construida con una arquitectura moderna y tuvo un costo de 12.000 millones de pesos.

La Diócesis de Valledupar hará apertura oficial a las 9:00 de la mañana de este sábado de la catedral en esta capital, una de las más grandes en el país, con una capacidad para 4,.000 personas.

“A nivel de Colombia es la catedral más grande que tenemos”, dijo el obispo Óscar José Vélez Isaza. El 7 de noviembre de 2015 fue puesta la primera piedra de la Nueva Catedral del Santo Ecce Homo, como se llama, construida  con una arquitectura moderna.

La Diócesis informó que “su estilo ofrece en el frontis siete grandes columnas que representan los sacramentos de nuestra fe, así mismo, tres columnas de un menor tamaño que simbolizan a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. A pesar de su gran tamaño (cerca de 90 metros de ancho), fue diseñada para ser un espacio acogedor donde la asamblea esté reunida entorno al Obispo Diocesano (cabeza de la Iglesia) y al Altar donde es ofrecido Sacramento de la Eucaristía”.

La Catedral del Ecce Homo, cuenta, además, con una capilla para la Adoración del Santísimo y otra capilla para la celebración de los Bautismos.  Igualmente, se pueden destacar más de diez vitrales que fueron instalados al interior de la misma que representan la fe cristiana y la cultura vallenata.

Para la consagración se espera la participación de 32 obispos y 200 sacerdotes de diferentes jurisdicciones eclesiales del país, el clero diocesano en pleno y una significativa presencia de todas las comunidades parroquiales de la Diócesis de Valledupar.

La obra tuvo un costo de 12.000 millones de pesos, recaudados en gran parte con las donaciones y diezmos de los fieles.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • catolicismo
  • iglesia
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web