Las autoridades de Salud en el Cesar confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en Valledupar. Se trata de dos mujeres, de 46 y 22 años, y un adolescente de 17, quienes presentan síntomas leves y se encuentran aislados en sus casas.
Con estos, se eleva a 75 el número de pacientes en el departamento, de los cuales 54 están en Valledupar. La secretaría de Salud seccional informó que los tres últimos casos son relacionados, es decir que se contagiaron por contacto con otros afectados.
De los 75 pacientes en el Cesar, 54 están recuperados, 11 fallecieron y 10 se encuentran en aislamiento en sus hogares; actualmente no hay ninguno hospitalizado.
El secretario de Salud departamental, Hernán Baquero, indicó que hasta la fecha se han realizado en el Cesar 1.966 muestras para COVID-19, de las cuales solo 75 han resultado positivas.
El Cesar registra una baja tasa de contagio con respecto a otras regiones del país. Según el balance entregado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, la tasa es 5.6 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional que es de 24,4 por cada 100.000 habitantes.
Las autoridades insisten a la comunidad en el acatamiento de la cuarentena como la mejor medida para contener la propagación del virus.