Condenan a mujer que mató a su novio en medio de discusión en Valledupar

Juzgado de Valledupar sentenció a 8 años de prisión a Osmery Yuranis Navarro quien asesinó a puñal a su pareja Camilo Romero Polo en septiembre de 2018.

Mohamed Osman
Osmeidy Navarro Anaya durante la audiencia de ayer cumplida en Valledupar. En el recuadro Camilo Enrique Polo. Mohamed Osman
Más contenidos

Juzgado de Valledupar sentenció a 8 años de prisión a Osmery Yuranis Navarro quien asesinó a puñal a su pareja Camilo Romero Polo en septiembre de 2018.

El Juzgado Segundo Penal del circuito con funciones de conocimiento de Valledupar condenó a ocho años de prisión a Osmeidy Yuranis Navarro Anaya, al hallarla responsable de la muerte de su novio Camilo Enrique Romero Polo, en hechos ocurridos el 25 de septiembre del 2018 en el barrio Enrique Pupo de esta ciudad.

La mujer llegó a un preacuerdo con la Fiscalía luego de confesar el crimen, por lo que se emitió sentencia condenatoria que deberá cumplir en un establecimiento carcelario. “Navarro

Anaya vulneró un bien jurídico protegido como lo es la vida, al desplegar su instinto criminal acuchillando a la víctima hasta causarle la muerte”, indicó el juez del caso.

Aceptó cargos

“Estamos ante un comportamiento antijurídico culpable, y debe ser declarada penalmente responsable”, precisó durante la audiencia de lectura de fallo, en el que se le niega a Osmeidy Navarro mecanismos sustitutivos de la pena como la detención domiciliaria. 

En el preacuerdo, la acusada aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio, pero en calidad de cómplice y no de autora.

 

“Me dio otro golpe fuerte, venía a guindarme del pelo

Tras ser capturada y llevada ante un juez con funciones de control de garantías para su judicialización indicó que la noche del 24 de septiembre del año pasado durmió en el apartamento de su novio y que se levantó al día siguiente con la intención de irse.

En ese momento  se generó una discusión entre ellos, que terminó con el saldo trágico.

En la versión ante el juez, Osmeidy Navarro contó lo que ocurrió el 25 de septiembre de 2018 cuando discutía con su novio.

“Yo me levanté y él seguía dormido, alisto mis cosas para irme, y es cuando él se levantó y me preguntó por qué me voy, que lo esperara porque necesitaba hablar conmigo, él salió a la tienda a comprar unos cigarrillos”, dijo Osmeidy en su relato.

Precisó que “cuando él regresó comenzó a reclamarme por una supuesta relación que tuve con un muchacho, me reclamó por eso y yo negué todo porque no tuve nada con esa persona, ahí comenzó a golpearme, yo lo empujo porque no quería pelear, él me dio golpes más duro, a mí se me olvida una cadena y regresó al mesón a buscarla, cuando me devuelvo, me dio otro golpe fuerte y venía a guindarme del pelo, lo primero que encontré fue un cuchillo, pero no se lo enterré todo; cuando voy saliendo él me dice flaca me siento mal y se desplomó”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web