La Oficina de Gestión de Riesgo Municipal de Valledupar ha desplegado una campaña pedagógica para evitar incidentes en el Balneario Hurtado del río Guatapurí, con el propósito de hacer uso de este centro turístico, que involucra espacios de alta afluencia, desde el puente de concreto hasta el colgante hacia el principal.
{"titulo":"Desarticulan banda delincuencial ‘Los tesos’ en Pueblo Bello, Cesar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/desarticulan-banda-delincuencial-los-tesos-en-pueblo-bello-cesar-1107449"}
Para esto se instalaron vallas con recomendaciones para concientizar a bañistas, turistas y dueños de locales comerciales sobre las medidas necesarias para disfrutar de este recurso natural de manera segura; estas contienen mensajes sobre prevención de riesgos, señalización de zonas seguras para bañarse y recomendaciones básicas para mantener limpio el entorno.
Dentro de estas labores preventivas, se estableció la permanencia de una brigada de atención de emergencias, conformada por voluntarios de la Cruz Roja y Defensa Civil, que durante los fines de semana atenderá cualquier eventualidad que se presente en el lugar.
Así mismo, la dependencia municipal dispuso de un grupo de gestores, el cual se encargará de socializar las recomendaciones y estar atentos para alertar y actuar ante alguna situación de riesgo que se presente, ya que con la llegada del fenómeno de La Niña, la temporada de lluvias y el aumento del flujo de visitantes al balneario Hurtado, es fundamental garantizar la seguridad de todos.

{"titulo":"Río Sororia, a punto de llevarse vía en La Jagua de Ibirico","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/rio-sororia-punto-de-llevarse-en-la-jagua-de-ibirico-1107279"}
Sobre estas acciones institucionales, el secretario de Gobierno municipal, Jorge Luis Pérez Peralta, dijo: “Estamos dándole cumplimiento a un fallo judicial, una acción popular presentada en el 2022 que obligaba al municipio a establecer unas líneas en cuanto a la gestión del riesgo en este importante sector. Instalamos de 10 vallas con el objetivo de hacer pedagogía sobre los riesgos en este importante sector en temas de prohibiciones, recomendaciones e identificación de sectores de alto riesgo”.




















