Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cesar

Bebé de 11 meses muere ahogada dentro de un balde en Valledupar

La menor fue trasladada a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.

La tragedia ocurrió en una vivienda en el barrio de Callejas Norte, en la capital del Cesar, donde una bebé de 11 meses de nacida se dirigió hasta el patio, en un aparente descuido de sus padres, cayendo a un balde con agua.

En medio de la angustia de sus familiares, la pequeña fue trasladada a la sede del hospital Eduardo Arredondo Daza, en La Nevada, donde a pesar de que intentaron reanimarla, estaba sin signos vitales.

Los padres de la menor, de nacionalidad venezolana, estaban encargados de cuidar un lote en el sector, donde vivían con la bebé en una habitación. Al parecer estaban atendiendo labores domésticas y no se percataron de la ausencia de la niña hasta cuando fue demasiado tarde.

Cuando salieron a buscarla, la encontraron con la cabeza hacia abajo y los pies hacia la superficie del balde con agua, muriendo por inmersión.

Unidades de Policía Judicial practicaron la inspección del cuerpo de la bebé que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en esta ciudad.

Esta es la segunda tragedia familiar con fallecimientos accidentales de niños en menos de dos meses en el Cesar, el pasado 24 de noviembre un hombre ocasionó la muerte a su hijo de un año de nacido, en momentos en que sacaba de reversa su vehículo del garaje de una casa en el barrio Fray Joaquín, en el municipio de La Paz.

El niño al parecer estaba detrás del automotor, sin que su padre lo viera, por lo que lo arrolló causándole graves lesiones, siendo trasladado a Valledupar, pero murió en el camino.  

El menor presentaba trauma craneoencefálico lo que produjo su deceso. "Al momento de sacar el carro no se percató que su hijo se encontraba jugando en la parte trasera del mismo", indicaron las autoridades.

En esa ocasión, el director seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gabriel Castillo, indicó que los accidentes caseros son absolutamente prevenibles, y se requiere reflexionar sobre estos, en el sentido de que cualquier situación por inverosímil que parezca puede representar un riesgo para los menores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • ahogado
  • bebé
  • bebé ahogado
  • Valledupar
  • vivienda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web