El Heraldo
Los tres patrulleros de la Policía se encontraban de civil disfrutando de un descanso, cuando fueron atacados a bala por dos sujetos en moto. Cortesía
Cesar

Asesinan a tres policías en Pailitas e hieren a mujer en estado de embarazo

En el ataque resultó herida una mujer con 8 meses de embarazo, esposa de uno de los uniformados muertos.

Cuando disfrutaban de un descanso y departían con amigos y familiares en un establecimiento público en el municipio de Pailitas, sur del Cesar, tres patrulleros de la Policía, adscritos a la estación de esa localidad, fueron asesinados a bala la noche de este sábado por dos sujetos que se movilizaban en una moto. 

Lea también: Casa por cárcel a implicados en el ‘cartel del comparendo’

En el ataque, resultó herida una mujer con 8 meses de embarazo, esposa de uno de los uniformados muertos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Jader Javier Martínez López, de 30 años, natural de Cartagena, Bolívar, quien tenía 12 años al servicio de la Policía, desempeñándose como conductor del grupo de vigilancia; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, oriundo de Ciénaga, Magdalena, quien ingresó a la institución hace 14 años, y actualmente se encontraba de vacaciones; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, con 18 años de servicio en la Policía.  

La mujer herida responde al nombre de María Estela Sánchez, compañera sentimental del patrullero Hernando Rafael Mercado.  

“Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos. Expresamos solidaridad a sus familias y ofrecemos $50 millones de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de estos cobardes delincuentes”, indicó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo. 

Además: Trasladarán a 62 reclusos de alta peligrosidad de la cárcel de Valledupar

Al rechazar este acto criminal, el mandatario expresó solidaridad tanto hacia los miembros de la institución como a las familias de los fallecidos y ordenó disponer de la recompensa con recursos del Fondo de Seguridad Departamental para incentivar entre la ciudadanía el suministro de información que lleve a dar con los responsables en el menor tiempo posible. 

Por su parte, la Policía Nacional también ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a dar con los autores del homicidio de los patrulleros. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque expresó su solidaridad y aseguró que encontrarán a los responsables.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramirez manifestó que “¡Nos duele la muerte de estos 3 policías que tenían padres, esposa e hijos! Duele el caos que han sembrado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.