Amenazan a funcionarios y líderes en Becerril con supuesto panfleto del Eln

En la localidad se desarrolló un consejo de seguridad donde se adoptaron medidas para garantizar la seguridad, mientras se investiga el documento.

Archivo EL HERALDO
Alcaldía de Becerril. Archivo EL HERALDO
Más contenidos

Temas tratados

ELN -

En la localidad se desarrolló un consejo de seguridad donde se adoptaron medidas para garantizar la seguridad, mientras se investiga el documento.

Las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Becerril, al centro del Cesar, tras un panfleto supuestamente del Eln en el que se profieren amenazas contra líderes sociales y funcionarios de la administración municipal, así como a la personera del pueblo.

“A raíz del documento que estaba circulando en el municipio de Becerril, donde menciona a unos funcionarios públicos, al presidente de Asocomunas y líderes comunitarios convocamos un consejo de seguridad extraordinario en compañía de la Policía, Ejército y Fiscalía, para para analizar dicho panfleto; todo eso está en investigación, se tomarán medidas para brindar y salvaguardar la vida y seguridad de las personas que aparecen allí”, dijo el alcalde de la localidad, Francisco Rojas.

El coronel Lácides Ramos, comandante de Policía en el Cesar, indicó que “con relación al municipio de Becerril donde apareció un panfleto con el logo del Eln se convocó un consejo extraordinario de seguridad en el cual se escucharon a las personas que están relacionadas ahí, tres funcionarios de la administración municipal y un líder social. Frente a esto se activó la ruta de protección para ellos”.

“Hemos venido adelantando las labores de control y prevención en ese municipio para garantizar la seguridad de quienes allí aparecen y la tranquilidad ciudadana”, puntualizó.

En el panfleto supuestamente del Eln se advierte a las personas amenazadas que se abstengan de continuar en los procesos que vienen adelantando, so pena de encontrar la muerte.

Este es el segundo panfleto supuestamente del grupo guerrillero que circula con amenazas en menos de una semana en el departamento del Cesar, el pasado martes se prendieron las alarmas en el municipio de Pueblo Bello, donde fue intimidado el candidato a la Alcaldía, Danilo Duque, por el partido conservador.

La comunicación que tiene la sigla  de esta guerrilla llegó a la casa del aspirante a quien en hechos anteriores habían sido pintadas sus vallas publicitarias con letreros alusivos al grupo guerrillero.

El supuesto comunicado del Eln indica que ““por orientación del secretariado de nuestra organización lo hemos declarado objetivo militar, ya que aspira a la Alcaldía de Pueblo Bello y no comparte políticas con nuestra organización, ni con nuestra ideología política. Por lo tanto, exigimos decline su candidatura de manera inmediata, de no ser así procederemos de otra forma”..

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

ELN -
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web