Compartir:

Los habitantes del conjunto residencial María Isabela, de Valledupar, se unieron a la queja generalizada de la ciudadanía que expone una mala prestación del servicio por parte de Afinia, por continuas suspensiones de la energía eléctrica.

Lea más: Varias vías del Cesar están bloqueadas por comunidades étnicas

En el caso puntual de los residentes del conjunto, recurrieron a presentar un derecho de petición a la empresa y también hacerlo público ante los medios de comunicación.

Miguel Romero administrador de la propiedad horizontal refirió que habitan 87 familias, actualmente afectadas por los inconvenientes la electricidad.

“Hace más de 6 meses está las familias están viviendo una crítica situación por la mala prestación del servicio de Afinia, esto consiste en bajones repentinos del servicio, suspensiones por breves periodos de tiempo y oscilaciones de voltaje, lo cual ha llegado a un punto de dañar y deteriorar los electrodomésticos de los residentes”, indicó Miguel Romero.

Ver más: Organizaciones étnicas y sociales anuncian bloqueo en Bosconia

De igual manera, vía derecho de petición le hicieron una solicitud formal a Afinia. “Considerando la importancia del suministro de energía estable y confiable para el funcionamiento seguro de los equipos y electrodomésticos en los hogares solicitamos respetuosamente que se realice una revisión exhaustiva de la infraestructura eléctrica que suministra energía al conjunto María Isabela, lo cual ayudaría a identificar y corregir posibles causas de los cortes recurrentes evitando así los daños que se puedan presentar en cada una de las viviendas”, se lee en el escrito.