En el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Gamarra fue judicializada por el delito de intento de homicidio, Yeinit Lisela Acosta Solano, de 44 años, quien es señalada de prenderle fuego a una habitación donde se encontraba su exesposo, y una amiga de este.
Leer más: En Cesar una mujer prendió fuego a su esposo y a una persona más que lo acompañaba
Es de recordar que estos hechos sucedieron en una finca ubicada entre los corregimientos de Palenquillo y La Estación, el pasado 16 de agosto, cuando Luis Fernando Bohórquez Pabón, de 44 años, estaba junto a María Alejandra Ortiz Cueva, de 27 años, al interior de una habitación de la estancia.
Hasta ese lugar llegó la esposa de Bohórquez, roció gasolina y les prendió fuego, generando un incendio.
Versiones preliminares dan cuenta que la pareja intentó salir y cuando María Alejandra intentó correr, Acosta Solano nuevamente lanzó gasolina por lo que las quemaduras que sufrió fueron de alta complejidad.
Le puede interesar: Emdupar insta a proveerse de agua debido a inminente creciente
Tras este episodio la pregunta responsable se marchó del lugar y posteriormente se presentó ante las autoridades de la Sijín de la Policía Nacional, junto con su abogado.
En la audiencia de imputación no aceptó cargos y quedó en libertad mientras avanza el proceso investigaciones.
Entre tanto, los lesionados siguen en estado crítico. Ortiz presenta el 95 % de su cuerpo comprometido, mientras que Bohórquez también sufrió quemaduras extensas.
Le puede interesar: Por falta de energía suspenden clases en colegios de Valledupar
En el caso de María Alejandra Ortiz fue remitida al HIC de Bucaramanga, donde permanece con pronóstico reservado, y ahora necesita transfusión de sangre de cualquier tipo por lo que sus familiares hacen un llamado a la ciudadanía con voluntad de donar de cualquier tipo.
Entre tanto Bohórquez sufrió menos lesiones y continúa recibiendo atención especializada en una clínica de Aguachica.