Un hecho violento entre integrantes de una misma familia sucedió en Valledupar, donde un joven de 17 años mató a un familiar, el cual tenía 28 años. El suceso tuvo lugar entre los barrios La Nevada y Los Guasimales, noroccidente de esta capital, el pasado domingo, en horas de la tarde.
Lea también: El caso del accidente del joven de la Circunvalar se encuentra en indagación: Fiscalía
Al parecer, todo se originó en medio de una riña que tuvieron los involucrados luego de estar departiendo por varias horas. Otras versiones indican que el fallecido, días antes, había maltratado a un perro propiedad del presunto agresor.
El occiso fue identificado como Jesús Alberto Venera Sandoval, de 28 años, quien se dedicaba a oficios varios, cuya mortal herida le fue causada con un cuchillo a la altura del cuello afectándole arterias principales. Al momento de quedar mal herido por un par de minutos, fue llevado en una motocicleta hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde fue sometido a diferentes procedimientos y finalmente sufrió tres infartos que lo condujeron al deceso.
Lea también: Uno de los miembros de familia hallada muerta en hotel de San Andrés “alcanzó a llegar al baño”, revela Policía
El joven que le causó la muerte a dicho hombre no ha cumplido la mayoría de edad. Este es hijastro de un tío del fallecido. Igualmente se dedica a oficios varios, según señalaron las autoridades.
También se conoció que los familiares y testigos de los hechos manifestaron que esta persona actuó sin mediar palabras en contra de Venera Sandoval, y luego se marchó del lugar.
Lea también: Conductor que arrolló y causó la muerte de joven en la Circunvalar quedó en libertad
No obstante, una vez las autoridades tuvieron conocimiento del caso, el menor fue aprehendido por la Policía Metropolitana y quedó a disposición de las unidades de Infancia y Adolescencia y fue recluido en el Centro de Formación para Menores.
“Inicialmente la noticia criminal fue aperturada por lesiones personales, luego la Fiscalía determinó que el menor será juzgado por el delito de homicidio”, dijo una fuente judicial.
Además se estableció que el occiso presentaba anotaciones judiciales por los delitos de amenazas, en 2021; acto sexual y acceso carnal, también en 2021 y violencia intrafamiliar, en 2019.