Compartir:

Al interior de una celda del pabellón dos, de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, ‘La Tramacúa’, fue hallado sin vida Hernán Enrique De los Reyes Rivera, de 30 años, en hechos registrados este martes.

Leer más: Capturan a un hombre que con brazalete electrónico protagonizó un hurto en el sur de Cartagena

Se estableció que personal del INPEC se percató de lo sucedido cuando realizaban la habitual ronda de control y seguimiento.  De esta manera observaron que De los Reyes Rivera estaba muerto.

Tras el hallazgo personal judicial del INPEC inició los actos urgentes con el apoyo del CTI de la Fiscalía, que realizó el levantamiento del cuerpo.

Le puede interesar: Incendio en la icónica plaza de Mercado de Lorica causó temor

Este sujeto estaba privado de la libertad desde finales de 2023, luego de estar inicialmente recluido en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, señalado de asesinar a dos personas, herir a dos más, entre ellas a su mamá, y matar ocho animales.

De acuerdo con la Fiscalía, estos hechos tuvieron lugar en una parcela ubicada en zona rural de Sabanalarga, el 12 de noviembre de 2023. Según la investigación, el hoy occiso en un acto de intolerancia habría atacado con arma cortopunzante a su mamá. Al escuchar los gritos de la víctima tres de sus vecinos se acercaron a auxiliarla, los cuales también fueron atacados por el agresor y dos de ellos fallecieron.

Lea acá: Ganadero fue secuestrado en Aguachica, Cesar

Asimismo, este hombre sería el presunto responsable de causar la muerte de dos perros, dos tortugas, un pavo, una gallina, un chivo y un gato. Seis de estos animales estaban en la parcela donde vivía esta persona con su mamá y los otros dos eran de sus vecinos.

Tras el múltiple crimen, De los Reyes Rivera fue capturado en flagrancia y en ese entonces le imputaron los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y sucesivo contra la vida, la integridad física y emocional de los animales agravado.