Compartir:

La comunidad del corregimiento de Los Venados en Valledupar, decidió cerrar el puesto de salud, perteneciente al Hospital Eduardo Arredondo Daza, como protesta al no contar con un médico de urgencia y los insumos necesarios.

{"titulo":"Fatal accidente en el Cesar: tres personas murieron en vía San Roque- La Paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/fatal-accidente-en-el-cesar-tres-personas-murieron-en-san-roque-la-paz-1075931"}

Consideran que esta situación fue un detonante para que el niño de 2 años perdiera la vida, ya que llegó con vida al centro médico llevado por sus padres luego de caer a un estanque piscícola en el patio de su casa en la misma localidad, pero al no haber las herramientas necesarias para su atención fue remitido a la clínica Sinais Vitais de Bosconia, a donde llegó sin signos vitales.

Una de las habitantes del pueblo es María Inés Suárez, quien manifestó que hacía falta oxígeno para que el menor de edad fuera estabilizado y luego sí podrían remitirlo.

{"titulo":"'Vemos necesario un alza de entre $2.000 y $3.000 en el precio del diésel'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/presidente-de-ecopetrol-dice-que-ve-necesario-un-alza-de-entre-2000-y-3000-en-el-precio-del"}

'En el corregimiento la situación es grave. Desde los viernes por la tarde quedamos sin servicio médico hasta el siguiente lunes, no es la primera vez que una persona pierde la vida por falta de atención', dijo Suárez.

En este sentido, piden a la Alcaldía de Valledupar y a la dirección del Hospital que los servicios sean ampliados, asegurando que mantendrán el puesto de salud cerrado hasta tener una respuesta.

En referencia a esta situación, el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Miguel Soto, señaló se hizo todo lo posible por salvar la vida del menor de edad, pero este llegó sin signos vitales al centro médico.