En el municipio de El Copey y en los límites con el departamento del Magdalena, se han desplegados operativos por parte de la Fuerza Pública para mantener el orden público debido al triple asesinato que se registró la noche del pasado sábado, en el barrio Camilo Torres, donde presuntos integrantes de las AGC sostuvieron una discusión que terminó en una balacera, la cual dejó tres muertos y dos heridos.
{"titulo":"Convocan homenaje a Piedad Córdoba 'con rosas, de blanco y turbantes'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/convocan-marcha-en-homenaje-piedad-cordoba-con-rosas-de-blanco-y-turbantes-1064471"}
En el caso de los occisos, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, indicó todos presentaban anotaciones judiciales.
En el caso de Martín Enrique Lara Tovar, alias Emanuel, era jefe de la estructura criminal Francisco José Morelos Peñate, al servicio de las AGC, presentaba anotaciones por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, homicidio, terrorismo, en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
Miguel de Jesús Nazir, más conocido como Bojote era colaborador de la estructura de la Estructura Francisco José Morelos Peñate, presentaba anotaciones por inasistencia alimentaria y abuso de autoridad en Bosconia y El Copey.
Edward Suárez Benítez, integrante de las AGC, encargado de organizar los homicidios selectivos de esta estructura y era uno de los más buscados en Córdoba, presenta anotaciones por los delitos de fuga de preso, homicidio, porte de arma de fuego, lesiones personales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Se había fugado de la estación de Policía de Sahagún.
{"titulo":"Congreso le rendirá homenaje a la fallecida senadora Piedad Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/congreso-le-rendira-homenaje-la-fallecida-senadora-piedad-cordoba-1064309"}
Jaime Enrique Miranda, uno de los lesionados presenta anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar en Valledupar y Bosconia. Mientras que Andrés Eduardo Suárez, alias Bebé, era sicario de las AGC.
'Estos hechos se atribuyen a un ajuste de cuentas interno por el cobro de extorsiones y por no alinearse a las condiciones de la estructura criminal Francisco José Morelos Peñate de la organización AGC', dijo el oficial.
Cabe indicar que la Alcaldía de El Copey en conjunto con la Gobernación del Cesar, anunciaron que ofrecen hasta $40 millones por información que permita dar con la captura de delincuentes y desarticular bandas criminales que estén alterando la tranquilidad y seguridad en la población.





















