Ante las puertas de la Alcaldía de Chimichagua, Cesar, los ocupantes de la finca La Oficina, realizaron una manifestación exigiendo seguridad, al denunciar que han sido víctimas de amenazas.
{"titulo":"Con el cuerpo pintado, hombre protestó por la crisis de agua en Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-cesar-ciudadano-protesta-con-el-cuerpo-pintado-ante-supuesta-crisis-de-agua-potable"}
Cabe indicar que en este predio habitan 400 familias, quienes han señalado que son reclamantes de tierra, en un proceso que adelantan con el Gobierno nacional, de quien esperan compre la tierra y se las adjudique.
De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, José Gabriel Flórez, los campesinos se acercaron a la Alcaldía debido a que tienen preocupación por el orden público por alteraciones que se han venido presentando
{"titulo":"Profesor golpeó con un cabezazo a estudiante en colegio de Aguachica, Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/video-profesor-golpeo-con-un-cabezazo-un-estudiante-en-el-colegio-san-miguel-de-aguachica"}
'Hay unas personas que han colocado las denuncias sobre presuntas amenazas de muerte, se les está haciendo el trámite. Hace cinco días hubo una persona de la zona resultó herida de tres impactos de arma de fuego, quien se refugió en la finca La Oficina, situación que tiene preocupado al campesinado, porque además han recibido amenazas', dijo el funcionario.
De esta situación tiene conocimiento la fuerza pública ya que recientemente se realizó un consejo de seguridad, añadió el secretario de Gobierno.
'El predio está en negociación con el Gobierno nacional, con el cual se hicieron algunos compromisos a través de la viceministra encargada para los diálogos. Como Gobierno municipal hemos estado atento y respaldado las directrices del Gobierno nacional para llevar a feliz término la compra de esos predios, y que los campesinos sigan produciendo. Por lo pronto desconocemos de dónde provienen las amenazas y es un tema que está en investigación', indicó José Gabriel Flórez.



















