Compartir:

La imposibilidad de obtener créditos bancarios hace que muchas personas de bajos recursos acudan a prestamistas informales, llamados popularmente 'gota a gota'.

{"titulo":"Se vendrían sanciones por el caso de ‘La Casa en el Aire’ en Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-cesar-se-vendrian-sanciones-por-el-caso-de-la-casa-en-el-aire-994097"}

Sin embargo, esta forma de conseguir el dinero necesario, ya sea para invertir o incluso para pagar una deuda vieja, se ha trasformado en intimidaciones, agresiones y hasta muchas veces enfrentamientos con armas de fuego o armas blancas.

Es la situación de un nuevo caso en Valledupar, capital del Cesar. Se trata de un presunto prestamista que arremetió contra la casa de una de sus 'clientes' lanzándole piedras y rompiendo los vidrios, por supuestamente 'estar caída' en las cuotas de una deuda de 90 mil pesos.

La señora, según publicó Semana, advirtió que sus familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. Además, el hecho tendría mucha más gravedad porque dentro del hogar estaban varias niñas.

Revela el medio que la señora empezó a pedir prestado dinero desde época de la pandemia, pero ante problemas de salud y económicos dentro de su entorno familiar ya la deuda a varios prestamistas llega actualmente a 20 millones.

{"titulo":"Muere menor que sufrió quemaduras tras incendio en su vivienda en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/fallecio-menor-que-sufrio-quemaduras-en-incendio-en-el-cesar-994035"}

'Vienen aquí uno tras otro, me han dañado la reja de la casa, me partieron los vidrios y no los he mandado a arreglar porque sé que los volverán a partir. Vienen constantemente a cobrarme y me hacen escándalos amenazándome. Una noche vino uno y sacó un arma que parecía traumática y me hizo unos tiros en la ventana… Yo no vivo tranquila, yo temo por mi vida y la de mi familia', dijo la señora al medio, que sería vendedora de tintos en la capital cesarense.

Este caso, según ha denunciado la comunicad, no es el único que se presenta día a día en Valledupar, donde según han expresado las autoridades, se encuentran funcionando varios grupos que se hacen pasar por comerciantes para darse a conocer como prestamistas.